Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de febrero de 2023 | Gremiales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

STIGAS: “Pudimos cerrar la paritaria con un 94,8 de aumento, igual a la inflación"

El secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas CAP y GBA (STIGAS) La Plata, Ariel Arnau, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para dialogar acerca de la situación que viven los trabajadores del gas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

Luego de la discusión paritaria de cara al inicio del 2023, el secretario Adjunto de STIGAS, Ariel Arnau, destacó la “gestión y apoyo de muchos compañeros”, para poder llevar adelante lo que consideró una “linda” discusión salarial.

Aún así, dio cuenta de las dificultades que existen en la caída de los salarios a manos de los aumentos inflacionarios: "Las paritarias y la inflación son un tema complejo que lo vemos a nivel nacional y que no impacta sólo en lo que es la industria del gas, pero pudimos cerrarla con un 94,8 por ciento de aumento y, según lo informado por el INDEC, estaríamos iguales a la inflación".

Sin embargo, el sindicalista explicó: "El salario viene con retrasos de años, por lo que tenemos que ir subiendo lo más rápido posible. Lo estamos logrando, de a pasitos, pero lo estamos logrando". Y subrayó: "Este año pudimos incorporar un bono de 32.500 pesos al bolsillo del trabajador, que es un dinero no remunerativo que va a cada compañero".

"Para nosotros esto fue un logro porque tuvo impacto a nivel nacional. No fue una lucha unitaria, sino que en conjunto, y es parte de lo que estamos llevando adelante desde el sindicato, donde buscamos unir a todos los que formamos parte del gas en una sola voz cantante", amplió.

Acerca del sistema previsional de los empleados del gas, Arnau criticó: "Lo que más ruido nos hace con el tema de la jubilación es la fórmula que tenemos, porque una vez que nos retiramos en la industria, las paritarias no cuentan y el jubilado pasa a la fórmula de retiro, donde se pierden muchos puntos anuales por la maldita inflación que nos viene acosando y baja los sueldos de una manera impresionante".

Finalmente, cerró ponderando a los trabajadores de la actividad: "Nosotros consideramos que la industria del gas es un trabajo donde se necesitan profesionales porque cada trabajador lleva en sus espaldas un riesgo muy importante". "Hay un riesgo constante cuando se trabaja con un fluido explosivo, totalmente explosivo, y que entra al domicilio de cada ciudadano", sintetizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gas, Santiago Blas, La Plata, Ariel Arnau, STIGAS

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!