Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de febrero de 2023 | Nacionales

Elecciones 2023

Losada y Bullrich: Unidas por necesidad y separadas por los negocios con el kirchnerismo

Ayer fueron tres los hechos que marcaron el tablero político de la oposición: Mauricio Macri visitó las oficinas de la “presidenciable” María Eugenia Vidal; Horacio Rodríguez Larreta lanzó su “Hora23”, formalizando su candidatura por el sillón de Rivadavia; y los Bullrich se pelearon por redes sociales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Zigzagueante pero decidida a mantener en pie su aventura presidencial, Patricia Bullrich compartió un hilo de Twitter que inició “No hay para dialogar…”, haciendo referencia a distintos actores del kirchnerismo en términos muy duros. La iniciativa fue en clara respuesta a la iniciativa de su rival, el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta y su Hora23, que terminó convirtiéndose en tendencia en redes sociales.

En su batalla por llegar con chances a agosto y con la ventaja de no cumplir función pública alguna, Patricia Bullrich prefiere encarnar la imagen de intransigente, mientras a cada paso va perdiendo alfiles. Entre estos últimos vale mencionar a Waldo Wolf, Florencia Arietto y hasta quien no hace mucho sonaba como compañero de fórmula, Alfredo Cornejo, quien debió regresar de urgencia a Mendoza para salvar el pago chico.

Sin embargo, quien salió inesperadamente al cruce de la ex ministra de Fernando De la Rúa fue  su primo, Esteban Bullrich, quien desde su activa cuenta de Twitter espetó: “Querida @PatoBullrich no confundamos. Construir un país con los 45 millones de argentinos se hace dialogando. Hace falta más coraje para conversar con el que piensa distinto que para insultarlo. No caigamos en la trampa, cambiemos”.

Es que en su afán por hacerse notar y diferenciarse, Patricia avanza como topadora pero cada vez se queda más sola, sin recursos ni fuerzas. Paradójicamente, quien hasta el momento aún permanece a su diestra como posible acompañante de fórmula es el reciente descubrimiento de la política santafesina, Carolina Losada, quien en tiempo récord saltó de panelista de televisión a vicepresidenta del Senado de la Nación.

Con un discurso duro y poniéndole el pecho a cuanta batalla tenga enfrente, el discurso de Losada se aproxima al de Bullrich. En ese marco, naturalmente, la outsider aparece como una opción seductora para una fórmula presidencial.

Sin embargo, tal y como lo ha dado a conocer REALPOLITIK durante el último tiempo, la ex conductora de TV mantiene aceitados vínculos con el gobierno de Alberto Fernández a través de la empresa familiar Agrinet SA que ella misma integra junto a Georgina Losada, Fernando Losada, Antonio Losada y Guillermina Losada.

@realpolitikok ???? La familia de Carolina Losada milita en Juntos pero cobra por el Frente de Todos A pesar de tener una postura profundamente antikirchnerista, la senadora nacional forma parte de la empresa familiar, Agrinet SA, que nació durante el gobierno de Néstor Kirchner y actualmente es una de las más beneficiadas por la gestión de Alberto Fernández. #hipocresia #carolinalosada #juntosporelcambio #pro #politica #argentina #oficialismo ♬ Wake Me Up (Instrumental) - BLVKSHP

En efecto, Agrinet SA obtuvo el mayor crédito fiscal entregado por la gestión albertista hasta el momento. Fue a través de la resolución 122/2021 del ministerio de Desarrollo Productivo, que benefició con una interesante suma de dinero a la empresa de la familia Losada.

Como si fuera poco, su hermana Georgina Losada -quien la convenció de sumarse a la arena política-, oficia como funcionaria en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en la secretaría de Agroindustria.

En solo algunos meses, Carolina pasó de sonar como una razonable compañera de fórmula de Larreta al mismísimo llano. La necesidad la llevó a buscar un conchabo dentro del ala más dura de Juntos, que lidera Patricia Bullrich. Es que, como ya se sabe, en política sobre todo, la necesidad tiene cara de hereje. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!