Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de febrero de 2023 | Municipales

Agenda en México

Mario Ishii fue recibido por el alcalde de Queretaro

El Intendente municipal de José C. Paz, Mario Ishii, fue recibido el martes por el presidente municipal (Alcalde) de la ciudad Santiago de Querétaro (México), Luis Bernardo Nava Guerrero y su equipo de trabajo, donde intercambiaron por dos horas experiencias de gobierno y gestión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ishii de vasta trayectoria política dialogó acerca de todo lo realizado en el distrito de José C. Paz, principalmente en la labor educativa, al finalizar intercambiaron obsequios y quedaron en concretar visitas próximas.

El intendente Ishii continúa con su extensa agenda en México donde participará del Foro de Ciudades del Aprendizaje Latinoamérica 2023 que se realizará en el Centro de Congresos de la ciudad Santiago de Querétaro, los días 21 y 22 de febrero de 2023.

La Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica se constituyó en octubre de 2021 por los alcaldes, intendentes y presidentes municipales de las más de 30 ciudades reconocidas por la UNESCO, en una sesión coordinada por el UIL UNESCO e impulsada por la Redes nacionales de México, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

El partido de José C. Paz desde el año 2020 fue reconocido internacionalmente como Miembro de la Red de Ciudades del Aprendizaje por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) por promover políticas de enseñanza «a lo largo de la vida. Es decir, no sólo en la escuela sino en cada acción que emprende la ciudad para que su comunidad aprenda.

El Foro internacional es un espacio regional de debate e intercambio, constituye una plataforma territorial de diálogo y cooperación para debatir cómo fortalecer e implementar acciones en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El mismo, por primera vez, se llevará a cabo en la ciudad mexicana y es la reunión más importante de ciudades del aprendizaje del continente donde se reunieron a 600 representantes, especialistas y más de 40 alcaldes de ciudades como Medellín, Villa María, San Justo, La Matanza, José C. Paz, Bogotá, Arequipa, Puebla y Ciudad de México, así como representantes del UIL UNESCO, CEPAL y Harvard, para dialogar sobre el papel del aprendizaje permanente en la transformación de las sociedades en conflicto y conformar la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!