Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de febrero de 2023 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Achetoni: “El gobierno no está haciendo las cosas bien para el pueblo”

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la próxima convocatoria de la oragzanición, estipulada para el próximo 28 de febrero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La situación compleja de sequías, heladas, distintos accidentes climáticos, ha dejado diezmada la producción y a esto en lo coyuntural se había gestionado la burocratización de medidas, con su posterior ralentización, donde AFIP sigue enviando embargos o enjuiciamientos y no hay una refinanciación de pasivos como se previó", inició el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni.

El referente del campo señaló: "El productor, ante esto, se ha molestado y decidimos desde la federación encauzar esas molestias dándole curso a una pronunciación en una movilización que vamos a llevar adelante el 28, a partir de las 8 de la mañana, en la ruta 90 en el cruce con la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución".

Asimismo, sostuvo: "Vamos a estar exponiendo la situación, pero también interpelando al arco político porque en definitiva es quien no ha hecho las políticas públicas necesarias para que cuando haya una situación climática de este tipo, de la cual no tiene la culpa nadie, se pueda resolver para que nos permita continuar".

Desde este aspecto, recordó que "se ha hablado de un fondo rotatorio y financiamiento con tasas subsidiadas, pero hasta el momento no hay una concreción de estas medidas que palien la situación". Y subrayó: "Por otro lado, el productor ve una situación compleja de endeudamiento y quebranto que después de haber aportado tanto no puede seguir tomando deuda".

En cuanto a una de las medidas impulsadas por la cartera de Economía, los dólares diferenciados para el agro, marcó que "el dólar soja, que se dio en un sector concentrado, productivo y exportador, fue bueno, pero en cuanto al productor que tenía poco o que hacía otro tipo de cultivo como proteína cárnica y necesita de componentes de soja o a las economías regionales, que utilizan similares insumos, le encarece la producción y fue absolutamente negativo". "Además, con este tipo de cambio se está convalidando la amplia brecha cambiaria existente hoy en el país, cuando lo que deberíamos estar buscando es una unificación cambiaria que le sirva a todo el mundo", completó.

Finalmente, el entrevistado cerró lamentándose la actitud de los funcionarios: "No se toma la real dimensión de lo que se invierte por año, de lo que es invertir en el avance tecnológico que permita tener eso y que cuando falta el agua de lluvia también se complican las napas subterráneas, que haría que, a pesar de la tecnología, el recurso hídrico siga faltando". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carlos Achetoni, Federación Agraria

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!