Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de febrero de 2023 | Nacionales

La magia de los números (o de la política)

Las cuentas que no cierran en los manejos financieros de Vidal

La nieva precandidata presidencial de Juntos por el Cambio mantiene inconsistencias en sus declaraciones juradas desde que abandonó la gobernación. Desde entonces, acumula denuncias por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tres juicios ejecutivos de la AFIP.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Semanas atrás, una denuncia que aterrizó en el juzgado de Ariel Lijo pasó casi desapercibida entre los avatares de la arena política. La ex gobernadora y actual diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, fue denunciada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La denuncia fue presentada por el abogado Yamil Castro Bianchi, quien aseguró en la documentación que existen serias irregularidades e inconsistencias en las declaraciones juradas presentadas por la referente de Juntos.

En efecto, una investigación llevada adelante por REALPOLITIK durante el 2021, ya había revelado que Vidal había presentado una declaración jurada de 3 millones de pesos, pero al mismo tiempo había adquirido un exclusivo departamento de varios cientos de miles de dólares en La Isla, uno de los sectores más exclusivos de la ya coqueta Recoleta.

En efecto, entre los años 2018 y 2020, siempre de acuerdo a sus declaraciones juradas, Vidal logró un meteórico ascenso en sus ahorros, pasando de 3 millones a unos 50 millones de pesos, en un crecimiento que deja atrás las expectativas más optimistas de cualquier empresario argentino.

Sus números, ciertamente, son llamativos. Desde el mes de diciembre de 2021 tiene un salario de 329 mil pesos en la Cámara de Diputados de la Nación, pero sus consumos de tarjeta de crédito superan ampliamente los 250 mil pesos, vive en un exclusivo barrio de elevadas expensas y hasta se dio el lujo de contratar OSDE, una de las obras sociales más caras del mercado.

Mientras la denuncia de Castro continúa su marcha en los juzgados federales, se mantiene una incógnita sobre los tres juicios de ejecución fiscal que le inició la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) entre los últimos días del 2019 y los primeros de 2020, que recayeron en la secretaría Civil Nro. 8, del juzgado Federal Nro. 3 en lo Civil, Comercial y Contable Administrativo de Lomas de Zamora. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!