Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de febrero de 2023 | Municipales

Gestión

Se inauguró nueva oficina de ANSES en Merlo

La Unidad de Atención Integral está ubicada en la Avenida Bella Vista y Soberanía, en Libertad, en donde se podrán realizar todos los trámites dependientes del organismo. Esta unidad es la segunda oficina de ANSES instalada en Merlo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con la presencia de la intendenta Karina Menéndez, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, quedó inaugurada la nueva oficina de ANSES en el distrito, ubicada en el barrio El Molino, de la localidad de Libertad.

La oficina cuenta con veinte puestos de atención, terminales de autoconsulta, sanitario para personas con movilidad reducida y lactario. Los trabajos también incluyeron la conexión a servicios, rampa y escaleras de acceso.

La intendenta manifestó: “Celebramos esta apertura en un lugar donde la gente necesitaba que el Estado nacional pusiera su primera oficina descentralizada, para que, en lugar de tener que trasladarse hacia Merlo centro para realizar un trámite, nosotros nos acerquemos a los vecinos. Eso es gracias a Raverta, que accedió rápidamente al lugar que con Gustavo le habíamos propuesto”.

Por su parte, Gustavo Menéndez resaltó la perseverancia de la jefa comunal y la tarea de la titular de ANSES al mencionar que “es la primera vez que un organismo nacional está en un barrio periférico de Merlo”, y agregó: “Tenemos al corazón del Estado nacional que es el ANSES funcionando en un barrio, con todo lo que eso significa simbólica y concretamente en el ejercicio de derechos de nuestros vecinos”.

“El día que uno define los destinos de una Nación está definiendo la aplicación de políticas como éstas o de las otras, las que nos llevaron a endeudarnos, las que nos llevaron a desinvertir en la ciudadanía como pasó en esos cuatro años entre el 2015 y 2019 que lo único que hicieron fue endeudar a la República Argentina, enriquecer a una parte de sus amigos privilegiados y quitarle derechos a los argentinos”, expresó el ex jefe comunal.

En tanto, Raverta subrayó que “inaugurar una oficina tiene sentido porque sabemos que vamos a seguir jubilando a los argentinos y argentinas. Hoy el 95 por ciento de personas que tienen la edad de jubilarse, están jubiladas”. Además, la titular del organismo manifestó el deseo de que esa cobertura se mantenga y exigió a los diputados de la oposición que “el 28 se realice la sesión para sacar una ley de pago previsional que es ni más ni menos que una moratoria”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!