Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de febrero de 2023 | Provincia

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Néstor Pitrola: “Kicillof gobernó con la oligarquía de la provincia y reprodujo un canje peor que Guzmán”

El dirigente del Partido Obrero y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, pasó por los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para hablar acerca del contexto político de cara a las elecciones 2023: "Milei es empleado del grupo Eurnekian".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"El Partido Obrero ha hecho un plenario durante el 11 de febrero en el estadio de Lanús con más de 2500 delegados de todo el país, donde deliberamos de cara al año electoral y hemos nominado nuestra fórmula presidencial con Gabriel Solano y Romina Del Plá", inició el dirigente de izquierda Néstor Pitrola.

El precandidato a gobernador bonaerense consideró: "Para nosotros es el perfil del Frente de Izquierda el que puede entrarle a la altura de la crisis que vive el país, a la altura de la bronca popular que recorre todas las clases sociales populares por la inflación que tenemos, por la precarización laboral, por la falta de futuro de la juventud, por la decadencia de la educación y la salud pública", enumeró. 

"El punto de todo esto es qué izquierda necesitamos para canalizar y organizar una salida y esa es una izquierda de gran independencia política con el lema de que se vayan todos los políticos capitalistas porque venimos del fracaso de dos gobiernos. Podríamos decir tres, porque el fracaso de Cristina dio paso al macrismo", señaló.

Asimismo, el dirigente del Polo Obrero enfatizó: "Hubo un estrepitoso fracaso de la derecha macrista, que creo que es lo que está en la base de las grandes divisiones que tienen Juntos por el Cambio que se están matando entre ellos cuando ganaron las elecciones del 2021".

"Por otro lado, el peronismo con este Frente de Todos está culminando un mandato de otro estrepitoso fracaso donde gobierna con el Fondo Monetario y mostrando que no tienen otra agenda que la de los grupos económicos, el capital financiero y la vieja oligarquía", detalló.

En este marco, sostuvo: "La izquierda tiene un desafío enorme donde hemos dado un salto en octubre del 2021 como tercera fuerza, consagramos diez concejales en la provincia de Buenos Aires que jamás había pasado, pero tenemos que ir por mucho más como alternativa de poder político".

A su vez, Pitrola expresó: "Esto requiere una izquierda que no pretenda ser un grupo de presión del kirchnerismo, sino todo lo contrario, total independencia del kirchnerismo. En nuestra provincia de Buenos Aires, Kicillof creo que acabó con toda fantasía progresista porque gobernó con la oligarquía de la provincia y reprodujo un canje peor que Guzmán".

"Milei ataca a la casta política y desde ahí ha penetrado, pero contra la casta política yo no conozco otra fuerza que el Frente de Izquierda porque Milei es empleado del grupo Eurnekian que es un representante, si los hay, del capital financiero", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!