Sábado 02.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el gremio taxista, "la Ciudad es una carnicería salvaje"

El presidente de la Asociación Taxistas Unidos, Marcelo Boeri, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la precaria situación de los taxistas porteños a raíz de las irregularidades por parte de las autoridades que los rigen y el apogeo de las aplicaciones de transporte ilegales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Simón X

”El taxi está surfeando las aguas de la competencia desleal y con las consecuencias que esto trae aparejado. El mercado del trasporte tiene una regulación por derecho, pero que en los hechos funciona la aplicación de las plataformas y la ilegalidad sostenida que viene teniendo hace siete años. El gobierno de la Ciudad nunca ejerció el poder de contralor. Todo lo contrario, permitió su operatividad, campañas publicitarias, eventos, los precios baratos para los pasajeros; permitieron que evadan, fuguen dinero, que precaricen. Permitieron tantas injusticias que cambió el ecosistema del transporte”, sostuvo.

El dirigente taxista expuso un escenario crítico para el sector: “En esta situación no hay distinción de colores, ya nos asqueamos de los políticos en general. Pese a todos los argumentos legales, porque la operatoria de estas plataformas está más que evidenciada, la causa está parada. La realidad para nosotros es triste y la gente tendría que ser un poco más empática con el taxista porque es una actividad hermosa que nació con la Ciudad. El taxista la está pasando muy mal”, lamentó Marcelo Boeri.

E indicó: ”La Ciudad es prácticamente Babilonia, es una carnicería salvaje, meritócrata y el sálvense quién pueda, donde absolutamente todo está desmadrado y cada uno hace lo que se le viene en ganas. Hay choferes de aplicación trabajando de taxistas, la tarifa regulada no existe y hay pasajeros que se quejan que no tienen responsabilidad en este libre mercado”.

”El feudo más grande de la Argentina es la Ciudad de Buenos Aires, tiene poder político, justicia amiga, policía propia y todos son funcionales al gobierno y ninguno es funcional para la gente. Hicimos las respectivas denuncias a la Justicia porteña y nunca tuvimos un llamado. Además el sindicato lejos de proteger al trabajador, es un kiosco, que hoy está mermado”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!