Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2023 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

José Luis Ramón intenta “regular a Mercado Libre” por su “poder dominante”

El diputado provincial de Mendoza, José Luis Ramón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación en el Congreso de su proyecto "Código de Protección de los Consumidores y Usuarios de la Nación (CPCUN).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El legislador provincial expuso los argumentos de su iniciativa: ”Es un tema que no está en la agenda mediática de los medios, pero es un hecho político que va a marcar de esta presentación un debate, una discusión y esperamos que prontamente sea ley. El principal objetivo que tiene es la protección del derecho de los usuarios y consumidores, pero no solamente los que están en el mercado, es decir aquellos que pueden obtener un equipo en una tienda de electrónica o ropa”.

“Esta iniciativa tiene una visión que va en línea con el dispositivo constitucional que tenemos en nuestro país, en donde el estado haciéndose presente tiene que garantizar y asegurar el acceso a lo que una persona necesita para vivir con dignidad, todo aquello que hace al hábitat”, explicó José Luis Ramón.

Y detalló: ”La concepción de este código lo hace muy interesante. Estamos hablando de un código que reúne más de seiscientos artículos, en donde se toma en consideración cada situación que vivimos a diario los consumidores. Entre otros puntos, el proyecto apunta a la regulación de la intermediación del comercio electrónico, entre los proveedores de productos en la web y los consumidores, regular a aquellos pícaros, como Mercado Libre, que es un unicornio que tiene el poder dominante de ese mercado y que le cobra lo que se le ocurre tanto a los proveedores como a los consumidores”.

Finalmente, el diputado provincial de Mendoza explicó que el proyecto también apunta a la regulación de uno de los principales ejes del libre mercado: ”La ley de la oferta y la demanda es la que establece qué valor va a tener un producto o los servicios. Cuando hablamos de precios, en un sistema de libre mercado serio como lo tienen países pujantes, tiene tres momentos en el que el estado se hace presente. El primero es en defensa del derecho de los usuarios y consumidores, en segundo lugar es la lealtad comercial de las empresas, que compitan de igual a igual. En tercer término, es en la defensa de la competencia”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mendoza, José Luis Ramón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!