Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de febrero de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

BAGSA: “Solicitamos la apertura de convenio colectivo de trabajo para poder actualizar las categorías”

El delegado de Buenos Aires Gas SA (BAGSA) en la provincia de Buenos Aires, Jorge Petrunic, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las categorizaciones y aperturas de convenios. “Sería bueno saber por qué sigue entrando gente en cargos altos en vez de más personal administrativo técnico”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

El sindicalista Jorge Petrunic expresó: “Nos encontramos que tenemos muchos compañeros que, realizando la misma tarea, hasta casi con la misma antigüedad, tienen distinta categoría”.

“Entonces por eso es que se está solicitando la apertura del convenio colectivo de trabajo para poder actualizar eso, no puede ser que haya dos personas con la misma tarea y sueldos distintos”, agregó.

A su vez cuestionó: “Siempre la respuesta de la empresa es que no tiene plata, sería bueno saber por qué sigue entrando gente en cargos altos en vez de más personal administrativo técnico. Por eso también necesitamos la reapertura del convenio y que nos brinden una información fehaciente de la cantidad de trabajadores, de las escalas salariales”.

“Las recategorizaciones impactarían en dos puntos básicos, uno es el dinero, el aumento del sueldo, de la plata real que llega al bolsillo y en muchos casos en la valorización personal que uno siente”, analizó.

En ese sentido expresó: “Nosotros somos muchos compañeros que por ahí andamos cerca de 50 mil kilómetros al año en ruta para llegar a una planta de gas natural o gas licuado de petróleo, no importa si hace 38 grados o 5 grados bajo cero y parece que eso nunca es valorado”.

“En la empresa nunca dicen que la recategorización no es justa, sino que ‘por el momento no’. Entonces cansa esa respuesta porque a esta altura no es razonable”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Santiago Blas, Jorge Petrunic, BAGSA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!