Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de febrero de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Cuando abrió la Casa Sandra Ayala Gamboa teníamos todos los equipos, hoy no tenemos ni internet”

La madre de Sandra Ayala Gamboa, Nelly Gamboa, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a propósito de un nuevo aniversario del femicidio de su hija y el reclamo a la Justicia por el pleno funcionamiento de la “Casa Sandra Ayala Gamboa”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Nelly Gamboa destacó: “Reclamamos el pleno funcionamiento de la Casa Sandra Ayala Gamboa con un equipo interdisciplinario, perspectiva de género y con horarios más extendidos porque hoy el edificio está abierto pero tres veces por semana y con el horario muy reducido, de 8.00 a 12.00”. “Reclamamos que esta dependencia funcione como tiene que ser, que los trabajadores sean de este centro, no que vengan de otros ministerios”, agregó.

En ese sentido, especificó: “Cuando abrió la Casa teníamos todos los equipos, las oficinas, hoy no tenemos ni internet porque se nos corta, hay dos computadoras y el personal es muy poco”. La mamá de la joven asesinada en 2007 recordó que este centro depende del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, que conduce Estela Diaz, destinado a la atención, contención y orientación a todas las mujeres que llegan con situaciones de violencia.

A su vez recordó: “Esto pasó en un lugar público, a la 13.30 de la tarde, en pleno centro de La Plata, en 7 entre 45 y 46. Pido justicia, que no vuelva a haber otra Sandra y mucho menos en una dependencia del estado”.

Por último, Gamboa reflexionó: “Voy a estar siempre recordando a mi hija y no dejaré que ella quede en el olvido. Sandra era una mujer muy solidaria y yo estoy aquí para hacer cumplir los deseos de ella, ayudar a otras mujeres, eso es lo que necesito para que ella pueda descansar en paz”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!