Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Ruckauf: “Hoy Argentina no tiene peso internacional”

El ex gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama internacional y las posibles incidencias en el territorio nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Creo que está todo el mundo demasiado acelerado, tanto políticos como periodistas, en lo que refiere al tema electoral cuando el problema central de los ciudadanos argentinos es que no les alcanza para vivir y llegar a fin de mes", inició Carlos Ruckauf.

En este sentido, señaló: "Hay una gran cantidad, yo diría más del 60 por ciento de las personas que son encuestadas -que lo admiten los consultores cuando se les pregunta fuera del aire- que no quieren contestar porque están en otra cosa, no les interesa las elecciones y no tienen fe en las elecciones".

A su vez, continuó: "No les gusta este gobierno, pero todavía no se han decantado por nadie porque nadie les explica qué van a hacer para que puedan vivir mejor. Estos lanzamientos, que vienen uno detrás del otro y que vamos a tener en los próximos dos meses con peleas internas en el oficialismo y la oposición hacen que Milei tenga muchas posibilidades de aprovechar esta confusión colectiva".

Desde este aspecto, el ex gobernador bonaerense y canciller aseveró: "Van a tener que explicar, van a tener que seducir a los argentinos, contando porque con ellos se va a vivir mejor". Y explicó: "Esto abarca a todos los andariveles políticos, yo hablo con muchos pibes que son de familia peronista, pero muchos votarán a Milei y muchos van a votar a la izquierda porque también encuentran en Myriam Bregman y demás un mensaje contestatario a la realidad existente".

Asimismo, el dirigente peronista sostuvo: "El tema central que debieran encarar los que quieren gobernarnos no es sólo el para qué, sino con quiénes, cuáles son sus sistemas de alianzas, cuáles son los poderes parlamentarios que van a tener y no solamente en la economía, sino también en términos de la seguridad que en el Gran Buenos Aires es un tema muy preocupante". Y criticó: "Por otro lado, está el tema educativo donde muchísimos padres no han podido pagar la matrícula del colegio de sus hijos y tienen que llevarlos a las escuelas públicas que se encuentran secuestradas por Baradel".

Finalmente, para cerrar se explayó sobre el conflicto bélico europeo: "La postura de la Argentina frente al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no es una, hay varias. En la ONU votó a favor de la inmediata retirada de Rusia del territorio de Ucrania, pero antes Alberto Fernández había estado a los besos con Putin pero yo creo que la Argentina de hoy no tiene peso internacional lamentablemente para nosotros porque lo hemos tenido". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!