Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de febrero de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La NASA al día de hoy sigue siendo la empresa que mayor cantidad de helio consume en el mundo”

El investigador y exponente del terraplanismo en Argentina, Iru Landucci, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el avistamiento de OVNIS en diversas partes del mundo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Yo tengo una mirada desde hace un tiempo a esta parte en la cual me ha cambiado la percepción del fenómeno, por el cual aparece algo en el cielo y según la cultura que uno haya ingerido va a intentar darle una explicación", inició Iru Landucci.

El investigador aseveró: "En lo particular no considero que nosotros estemos en un planeta, sino más bien en un plano donde empiezan a aparecer otros tipos de elementos. Desde hace un tiempo venimos diciendo a aquellos que creen que los satélites están orbitando la supuesta esfera terrestre que parte de esa tecnología satelital está colgando en globo". Asimismo, el especialista señaló: "Cuando surgió el fenómeno del globo espía donde Estados Unidos acusaba a China, se pudo ver a las claras un equipo satelital completo, con sus paneles solares y sus miles de kilogramos".

A su vez, aclaró: "Se alega que ya no es un OVNI porque podía ser al principio en términos de un OVNI que Estados Unidos cambió la sigla a UPA que significa Unidentified Plain Object". "No deja de ser parte de una tecnología que no puede ser cubierta por ninguna fantasía satelital y se siguen utilizando zepelines, drones y la más económica es inflar un globo con helio y manejarlo a través de corrientes de viento que se conocen y pueden estar de seis meses a dos años en la estratósfera", remarcó.

Sobre la funcionalidad de este tipo de instrumentos, advirtió: "Sirve para varias cuestiones como espiar o hacer de rebote de telecomunicaciones o demás. El globo en cuestión fue derribado, luego vino la fantasía y sensacionalismo de la prensa queriendo distraer sin decir que son satélites y vamos por el lado de los extraterrestres que venden un poquito más". "Esto es información, mi opinión es que son elementos distractivos e imaginemos toda la película que se gesta en una guerra donde se necesita de enemigos -según la teoría hegeliana donde genero la tesis, la antítesis y te entrego la síntesis-, pero esto en otras épocas era un conflicto mundial", enfatizó Landucci.

En consonancia con lo argumentado, continuó: "Científicamente hablando, esos globos se utilizan para telecomunicaciones y también para hacer mapeo como Google Earth o ese tipo de tecnologías como el Earth Viewer que hacen barridos con aviones, pero también con globos que toman fotografías y luego son ofrecidos como un servicio de mapping".

"Un dato que no es menor es que la NASA al día de hoy sigue siendo la empresa que mayor cantidad de helio consume en el mundo porque constantemente lanza este tipo de globos. El 90 por ciento de esos globos son meteorológicos, que son pequeños y tienen bajo peso, pero desde hace un tiempo se lanzan globos de toneladas para vigilancia, observación de cielos y telecomunicaciones", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Estados Unidos, OVNIS, China, Iru Landucci, NASA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!