Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2023 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

La Plata: “Para las elecciones, el padrón de extranjeros va a superar los 65 mil”

El director de Colectividades de la municipalidad de La Plata, Mauricio Castro, pasó por los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para dialogar sobre el flujo migratorio en la capital provincial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Carlos Berón

"Es un sector donde empecé a trabajar hace muchos años, siempre desde el lado del estado, pero me parece que toda la temática de migraciones -más en La Plata que tiene corrientes migratorias desde su fundación- es transversal a todas las clases sociales y es primordial en toda la sociedad", inició detallando el director de Colectividades de La Plata, Mauricio Castro.

En este sentido, el funcionario señaló los datos duros de los extranjeros que habitan La Plata: "Habilitados para votar en la última elección hubo 51.703 exactamente, que es lo que establecía el padrón, y según los estimativos va a crecer y superar los 65 mil para las elecciones de este año". "Esto va a seguir dándose por una cuestión particular que no es solo que más extranjeros elijan seguir viviendo en La Plata, sino que van a tener un fuerte impacto los venezolanos que vinieron porque el extranjero que aparece en el padrón es el que ha adquirido la residencia permanente", avizoró. "Los venezolanos que hace cuatro o cinco años atrás vinieron en una gran cantidad, previo a la pandemia, recién en la elección que viene y la del 2025 van a empezar a impactar en el padrón. Después, el crecimiento se da en aquellos que empiezan a cumplir 18 años que llegaron al país de chicos y hace que elección a elección crezcan", agregó.

Asimismo, Castro aseveró: "En todas las elecciones el padrón de extranjero va a ir creciendo, en algunas más y en otras menos, pero los saltos grandes que ha dado el padrón es de entre 12 mil y 15 mil electores y yo creo que en esta próxima elección va a haber un salto en este sentido".

Acerca del compromiso del intendente platense con los colectivos que se instalan en las afueras de la ciudad y realizan tareas agropecuarias, comentó: "Julio Garro camina, tiene bien claro el panorama de la ciudad y cuando me junté con él por primera vez me llamó la atención la claridad que tenía sobre todo el tema de la población migrante, por algo gobierna hace siete años la ciudad y tiene todo el mapa productivo y de los distintos matices que tiene La Plata".

"Lo que tiene que ver con el apoyo a los productores por la sequía no participo porque se hace a través de la secretaría de Producción, que es la que está encargada de los pequeños y medianos productores que componen toda la zona del cordón verde que es tan importante para nuestra ciudad", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!