Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Patricia Cubría: “En La Matanza se vive un contexto de abandono absoluto”

La pareja de Emilio Pérsico, diputada bonaerense del Frente de Todos y candidata a intendenta de La Matanza, Patricia "Colo" Cubría, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el lanzamiento de La Patria de los Comunes, el partido político de los movimientos sociales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Estamos en una situación difícil y compleja con una gestión que está agotada, ausente, donde se vive un contexto de abandono absoluto por parte del gobierno local, pero con unos vecinos maravillosos que pese a todo esto construimos todos los días la supervivencia que merecemos", inició la dirigente del Frente de Todos, Patricia "Colo" Cubría, en referencia a la gestión de Fernando Espinoza

La actual diputada bonaerense afirmó que "es triste ver con el potencial, los recursos y la fuerza que tiene nuestro distrito, y la situación en la que está, donde hay obras a medio terminar, basura por todos lados, refacciones de luminarias que no se hacen y se podrían hacer perfectamente".

En este sentido, subrayó la falta de recambio dirigencial como causa de la desidia: "Todo eso va acumulándose en el tiempo, después de diecisiete años de la misma gestión con las mismas personas, y nos da este tipo de resultados de abandono, que es lo que venimos a cambiar con la fuerza que fuimos acumulando en este tiempo y la confianza de vecinos". "Nos vemos trabajando, trabajando y trabajando, sin prometer nada, pero resolviendo los problemas que el estado debería resolver y no se ocupa de hacerlo", remarcó.

Acerca del nuevo partido inaugurado por los movimientos sociales, afirmó: "La Patria de los Comunes es un partido político que hemos lanzado entre los movimientos populares que fuimos hace treinta años uniendo la problemática social a la política porque nos fuimos dando cuenta que esta tarea solidaria, concreta, cotidiana, debía ser acompañada de la política como herramientas de transformación para que llegue a resolver las necesidades de nuestro pueblo trabajador".

Asimismo, la pareja de Emilio Pérsico aseguró que "todos estos años de experiencia donde hemos creado trabajo, multiplicado emprendimientos productivos y cooperativas que le dan identidad a millones de trabajadores, nos hemos dedicado a la educación y salud comunitaria, donde el estado no llega y esa experiencia nos dio una gimnasia muy importante para resolver problemas".

"Creemos que la institucionalización de nuestra práctica es otro paso más para también poner sobre la agenda política nacional nuestros sueños de justicia e igualdad cuando vemos que mucha dirigencia, de nuestro espacio y de otros, se ha ido alejando de los problemas cotidianos y se han enterrado en el confort de los palacios", sostuvo Cubría.

"Creemos que La Matanza se puede cambiar porque tiene muchísimo para dar y lo vamos viendo a medida que lo vamos construyendo, donde hay una esperanza fuerte de renovación, de transformación y cambio porque quienes vivimos acá amamos a La Matanza, para poder vivir dignamente como nos merecemos", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!