Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2023 | Judiciales

Cobertura REALPOLITIK

Diego Valenzuela denunció penalmente la adulteración del censo para beneficiar a La Matanza

El intendente de Tres de Febrero del Pro, Diego Valenzuela, visitó la ciudad de La Plata con el diputado nacional de la UCR, Martín Tetaz, para reclamar al gobernador Axel Kicillof que reintegre los fondos que recibió La Matanza gracias a una adulteración que se habría realizado en el censo 2010 en ese distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Durante su paso por la capital bonaerense, el jefe comunal Diego Valenzuela comentó: “Vengo en nombre de mis vecinos primero en este proceso de distorsión de la coparticipación municipal a lo largo de doce años, cuando un municipio sube, necesariamente bajan los demás”.

Y cuestionó que “hasta ahora no parece haber voluntad del gobernador de corregir esto pudiendo hacerlo porque está en sus posibilidades. Esto genera que en 134 municipios hubo y hay menos recursos que fueron a una comuna en particular por ese dato adulterado, inflado del censo 2010”. “La lapicera obviamente simboliza el poder arreglar este tema y hasta hoy yo veo la falta de voluntad”, explicó.

Valenzuela, que hizo una presentación penal por los datos que se habrían adulterado en el censo 2010, valoró el acompañamiento de otros jefes comunales de Juntos y vecinalistas en el reclamo: “Somos querellantes con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, porque lo que queremos es ser parte de la causa y estar informados. De hecho, hace poco le hemos solicitado al juzgado y al fiscal que se sume el censo 2022 como un elemento probatorio y se hagan pericias económicas porque no todo es encontrar a la persona que adulteró el acta”, sostuvo.

ARMADO ELECTORAL

En relación a la estrategia para las presidenciales 2023, Martín Tetaz analizó que “el gran problema es que la provincia no tiene balotaje, por eso he propuesto que convirtamos la elección de octubre en un balotaje con un acuerdo de toda la oposición, que usemos la PASO como primera vuelta y quede el mejor opositor, si éste gana contra Axel Kicillof en octubre, se termina el peronismo en la provincia de Buenos Aires”.

“Es una muy buena opción la fórmula mixta de hecho porque fíjate lo que pasó en Córdoba, Santa Fe, la verdad que el radicalismo no es la mejor versión de Juntos por el Cambio, el Pro tampoco, lo mismo ocurre con la Coalición Cívica”, afirmó el diputado.

En tanto, Valenzuela afirmó: “José Luis Espert es una persona de valor, él ha manifestado querer ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, todavía no ha dicho por qué espacio, así que veremos, es una posibilidad que esté dentro de Juntos”.

Por último, consideró que “con Javier Milei hay que dialogar porque él ha abierto puertas que son valiosas, yo quizá no suscribo todo lo que dice, pero sí en relación al rol del Banco Central, el déficit fiscal y el gasto público, esto lo digo porque me parece que son puntos de vista que en lo político deberíamos trabajar. En la provincia de Buenos Aires no hay balotaje, se gana o pierde por un voto, así que el punto de vista liberal / libertario también debería incluirse en el debate electoral de este año”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!