Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de marzo de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Adrián Grana: “Si el peronismo va a las elecciones sin Cristina es como haber ido a Qatar sin Messi”

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Adrián Grana, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejó el primer encuentro de la mesa política del Frente de Todos que tuvo entre sus ejes el rechazo a la "proscripción" de Cristina Kirchner.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Ha sido una reunión que hacía falta para ratificar la situación de Cristina, donde parecía que había alguna discusión sobre la proscripción que estaba en marcha y eso para el peronismo trae recuerdos muy terribles con el simple hecho de decir la palabra", inició el diputado Adrián Grana.

En este sentido, el dirigente bonaerense del Frente de Todos afirmó: "Que se haya expresado esa mesa, con la totalidad de sus integrantes, contra la condena y la proscripción en marcha que se ha iniciado, nos parece muy importante, teniendo en cuenta que ella es la principal electora de la política argentina". "Entre el oficialismo y la oposición no hay nadie que tenga en la gran mayoría de las encuestas más intención de voto que Cristina, después de deciséis años de persecución, estigmatización y judicialización de sus medidas de gobierno", advirtió.

"Después de cientos de tapas que decían que era corrupta, delincuente, inclusive asesina, porque le quisieron cargar el suicidio de un fiscal, sigue siendo la principal electora", amplió. Desde este aspecto, Grana concluyó: "Por lo tanto, está pasando algo que es el gran temor que tienen los factores de poder porque ella es quien expresa el programa con mayor nivel de protección de las mayorías populares".

"Cristina se va del gobierno con el 53 por ciento de la participación de los trabajadores en la renta y hoy estamos en el 42 por ciento, es decir que hay más de 10 puntos que perdieron los trabajadores en su poder adquisitivo", explicó. Y sostuvo: "Ese es el gran miedo que le tienen y, por eso, los dieciséis años de persecución, estigmatización y la proscripción".

A su vez, hizo un paralelismo entre las próximas elecciones y el reciente mundial: "Nosotros creemos que si el peronismo va a las elecciones sin Cristina es como haber ido a Qatar sin Messi. Si hay alguna forma de poder ganar, con la construcción de un proceso distinto, es con Cristina, porque es nuestra mejor candidata".

Finalmente, el legislador bonaerense señaló: "Justamente por todo esto, porque durante todos estos años, más allá de persecución y estigmatización de la mafia de Magnetto y aliados del Pro y Comodoro Pro, lo que hay es una relación muy clara donde la gente sabe dónde está puesta la esperanza para su vida". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!