Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2023 | Gremiales

Carreras terciarias

SOSBA lanzó sus carreras terciarias: “Son las que más crecieron en los últimos años”

El sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, que conduce el dirigente Julio Castro, mantiene abiertas las últimas vacantes para las carreras de Biotecnología, Gestión Ambiental y Salud y Ciencia de Datos. Son gratuitas y de alta demanda laboral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El sindicato SOSBA anunció que aún se encuentran abiertas las últimas vacantes para las carreras terciarias que administra. “Son las que más crecieron en los últimos años”, anunciaron desde el gremio. El Instituto Superior de Formación Técnica 213 de Ensenada tiene abierta la inscripción para tres carreras claves en el futuro, Biotecnología; Gestión Ambiental y Salud; y Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Las tres forman parte de una completa oferta educativa de carreras terciarias, con una duración de tres años y bajo la modalidad presencial o combinada. La inserción laboral de todas las carreras terciarias es muy fuerte en el mercado.

Entre las mismas, se encuentra la tecnicatura superior en Gestión Ambiental y Salud, que se trata de una carrera con una importante salida laboral, con duración de tres años y que, además, es gratuita. “Quienes participen van a tener la oportunidad de trabajar de forma autónoma en organismos oficiales, establecimientos industriales, aseguradoras de riesgos de trabajo y consultoras ambientales. Es considerada una de las carreras del futuro, no solo por su alta demanda en el mercado, sino también por sus buenos salarios”, aseguraron desde el SOSBA.

Del mismo modo, el gremio ofrece la carrera en la ciencia de Datos. La misma se brinda en el Instituto Superior de Formación Técnica Nro 213 de Ensenada de forma gratuita. Está orientada a quienes quieran diseñar, gestionar y evaluar proyectos y procesos que lleven a la mejora de la calidad de la organización, respetando normas de seguridad, higiene y cuidado del medio ambiente.

Finalmente, el SOSBA presentó la carrera de Biotecnología, que es una de las 10 mejores carreras en términos de salida laboral en el país. El técnico apoya la realización de investigaciones en Biotecnología, gestiona el manejo y el control de la información, los materiales e instrumental de laboratorios. Desarrolla bienes, servicios y productos biotecnológicos para diversos sectores, supervisa el control de calidad en industrias, utiliza sistemas de diagnóstico de laboratorio y asesora a profesionales, entre otras cuestiones de relevancia.

Los cursos se brindarán de forma gratuita en el Instituto Superior de Formación Profesional 213, ubicado en camino Rivadavia, entre 127 y 128, en la localidad de Ensenada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Castro, SOSBA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!