Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de marzo de 2023 | Judiciales

Complicados

La Justicia decide el futuro del matrimonio de médicos acusados de estafar a las obras sociales

Fernando Gutiérrez Gregoric y Dolores Ledesma esperan el comienzo del juicio oral, que tendría fecha para los primeros meses de 2024. Mientras tanto, el tribunal oral debe establecer sus situaciones procesales. Habrían estafado al IOMA y al PAMI en millones de pesos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las próximas horas, se espera que el más alto tribunal penal de la provincia de Buenos Aires decida la situación procesal de los médicos imputados por estafas a las obras sociales IOMA y PAMI, por sumas millonarias. Se trata de Fernando Gutiérrez Gregoric y su esposa, Dolores Ledesma. Ambos fueron imputados por tenerse a comprobado prima fascie un escandaloso fraude a las principales obras sociales del país. Dada la contundencia de las pruebas, se espera que el juicio oral se iniciaría en los primeros meses del 2024.

Tanto Ledesma como Gregoric habían sido citados durante el año 2019 a prestar declaración indagatoria en la UFI Nro. 5 de La Plata. Además, Gutiérrez Gregoric fue denunciado en aquel momento por amenazar y coaccionar a diferentes testigos que se habían presentado ante la Justicia para esclarecer los hechos.

Las acusaciones se extendieron, incluso, al letrado defensor de Gutiérrez Gregoric y Ledesma, que habría sido acusado de direccionar a los testigos. En efecto, en la causal judicial se encuentra acreditado que el letrado “asesoró a los testigos”, algo completamente prohibido por la ley. Al respecto, uno de los testigos cuestionados, un reconocido anestesiólogo, aseguró en su acta testimonial que había sido “asesorado” por el letrado.

La situación legal del matrimonio de médicos es complicada. De acuerdo a fuentes legales, el delito “estaría comprobado” y, de resultar efectivo el juicio oral, podrían ser condenados a una pena de entre seis y ocho años, además la inhabilitación perpetua para ejercer la medicina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!