Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2023 | Gremiales

Por diferencias con Bertinat

Nueva ruptura en Federación “Histórica” de Municipales con alejamiento de siete gremios del conurbano

La Federación “Histórica” de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires sufre una importante ruptura con la desafiliación de siete gremios de base, la gran mayoría del conurbano, por “fuertes diferencias políticas y éticas” con el secretario General, Humberto Bertinat.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de la segunda fractura importante de la organización, tras la división ocurrida en el 2003, cuando era secretario General, Alfredo Atanasof, y que dio lugar al nacimiento de una federación paralela, la FESIMUBO, formada en base al desprendimiento de varios gremios de conurbano e interior de la provincia.

Ahora, la Federación Histórica, conducida por el dirigente de Hurlingham, Humberto Bertinat, sufre una nueva e importante ruptura con la salida de poderosos sindicatos que alimentarán a la formación de un tercer espacio al que denominaron “Corriente de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires”.

Voceros de la flamante corriente señalaron: “Somos coherentes con nuestro accionar iniciado el año pasado en el congreso de la Federación cuando decidimos no ocupar cargos en la mesa directiva por nuestras insalvables diferencias políticas y éticas con Bertinat, y luego de unos meses de debates entre nuestras organizaciones de base resolvimos conformar nuestro propio espacio al cual se podrían incorporar más gremios en un futuro”.

En la reunión fundacional del nuevo cuerpo, realizada hoy en Navarro, estuvieron los secretarios Generales del gremio anfitrión, Cristian Carrizo; de Merlo, José Luis Núñez; Marcelo Espíndola, de Moreno; José Montero, de Baradero; Juan Monasterio, de Marcos Paz; Ariel Zucoli, de Bragado; y Ariel Collia, de Tres de Febrero, quien estuvo acompañado por el secretario Gremial, Diego Silva.

Los mencionados dirigentes mantuvieron una reunión con el intendente de Navarro, Facundo Diz, para luego anunciar su ruptura definitiva con la Federación y ratificar una estructura equidistante tanto de esta organización como así también de la FESIMUBO. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!