Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de marzo de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Se llenan la boca hablando de Malvinas pero en la práctica las leyes que son necesarias no se tratan”

El secretario de Derechos Humanos del CECIM La Plata, Ernesto Alonso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la convocatoria para exigir a los legisladores nacionales el tratamiento del proyecto de ley de Reparación Histórica Malvinas: “Siempre hay un mismo sector político que quieren cancelar esta discusión en el Congreso”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

”Es una ley muy importante. Habíamos consensuado con las autoridades de ANSES, es una deuda provisional de larga data. Estuvimos trabajando con el poder ejecutivo nacional y se acordó un cronograma de pagos para saldarla. Venimos observando lamentablemente que durante todo el año pasado hubo una cancelación del trabajo legislativo y vemos que hay sectores políticos en este 2023 que quieren seguir cancelando la tarea del Congreso”, observó.

Respecto al respaldo del proyecto, Alonso aseguró que la iniciativa llevó la firma de veinte legisladores nacionales: “La reparación histórica es saldar esa deuda en los años donde hubo ausencia del estado, que fueron los diez primeros años que no hubo ningún tipo de política pública para el sector. Se nos acaba la vida esperando que se nos pague, es por eso que llegamos a un acuerdo, que se presentó el proyecto en forma consensuada, lamentablemente hubo un tratamiento en la primera comisión que es la de previsión social”, expresó.

 

Alonso exigió que los legisladores cumplan con su tarea: “Hay sectores políticos que quieren seguir cancelando la tarea que los legisladores deben cumplir. Existe la democracia, pueden estar de acuerdo o no con el proyecto, pero no pueden cancelar todo el trámite legislativo que necesita un expediente para llegar al recinto. Se llenan la boca hablando de Malvinas, reparten medallas, hay mucho discurso, pero en la práctica las leyes que son necesarias no se tratan”. "Observamos que siempre hay un mismo sector político que quieren cancelar esta discusión en el Congreso”, reiteró. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ernesto Alonso, CECIM, Jubilaciones

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!