Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de marzo de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Derrame tóxico en Ituzaingó: “Hay responsabilidades de empresarios y de funcionarios”

El diputado bonaerense del FIT, Guillermo Kane, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a propósito del pedido de informe en la Legislatura bonaerense para determinar las responsabilidades del grave derrame tóxico en Ituzaingó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El legislador de izquierda expuso que hay responsabilidades que deben ser clarificadas. “En esta problemática hay responsabilidades tanto empresariales como de parte de funcionarios. Las empresas están transportando elementos altamente peligrosos sin cumplir con ninguno de los protocolos existentes, que inclusive a nuestro criterio son laxos. Estos agroquímicos son altamente peligrosos para la población y circulan por zonas habitadas sin ningún tipo de control”, explicó.

 

Kane también responsabilizó al gobierno provincial y la falta de controles. “Es claro que no hubo el control necesario. Desde nuestro sector venimos planteando hace mucho el nivel de toxicidad de los agroquímicos, que es un modelo productivo que se viene promoviendo desde el gobierno. Si todo el día están fumigando y transportando agroquímicos en zonas pobladas, es el resultado de la proliferación de estas sustancias y de una política”, advirtió.

”El reclamo del Frente de Izquierda y de muchos movimientos ambientales es terminar con los agrotóxicos. Hay una empresa a cargo del material que actúa con un nivel de irresponsabilidad extremo. Sabemos que si dejamos el problema del control de los daños ambientales en manos de las empresas que están lucrando con estas sustancias, estamos fritos”, sentenció. 

Por ultimo, el diputado apuntó a la complicidad de los dos grandes partidos politicos. “A pesar que nosotros hemos hecho esta presentación en la comisión de Ambiente de la Legislatura provincial, lamentablemente no se avanza en ninguno de estos debates, hay un consenso entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio que hay una sola idea que el campo solo puede producir con el plan Monsanto de agroquímicos y transgénicos. La realidad es que se puede hacer una producción sustentable, no contaminante”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!