Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de marzo de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Despidos en Garbarino: “Fuimos despedidos 4.400 trabajadores del grupo”

Domingo Fernández, trabajador despedido de Garbarino, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la movilización que realizaron para reclamar por la nueva ola de despidos. “El empleado con menor antigüedad tenía diez años trabajando en la empresa”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Los ex empleados de la empresa volvieron a protestar esta mañana en la sucursal de Garbarino en Cabildo, donde funciona el área administrativa de la empresa.  “Continuamos con los reclamos que llevamos hace más de un año”, comentó previamente Fernández. “Nosotros fuimos todos despedidos el 11 de noviembre del año pasado, hasta ese entonces nos debían nueve sueldos, todavía no hemos cobrado eso ni las indemnizaciones”, puntualizó.

“En la empresa hicieron todo muy rápido y mal porque subieron los recibos de indemnización a la ANSES, a la AFIP y no cobramos absolutamente nada”, cuestionó. En este marco, Fernández también precisó que "en esa sucursal de Belgrano, más precisamente en la planta alta del edificio, se encuentra la administración, en donde está Carlos Rosales, quien llevó a la debacle a Garbarino”.

Recordó que “fuimos despedidos 4.400 trabajadores del grupo porque son varias empresas las que lo conforman, como Tecnosur y Digital Fueguina, que son las dos plantas ensambladoras de Tierra del Fuego. Ahí había aproximadamente 800 trabajadores. También Compumundo, Garbarino Viajes, Fiden, que era la financiera”.

“El empleado con menor antigüedad tenía diez años trabajando en la empresa. En mi caso hacía 19 años que estaba. Tengo 57, a la gente se le hace muy difícil a volver a reinsertarse en el mercado laboral. La situación realmente es crítica, muy triste”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Garbarino, Domingo Fernández

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!