Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de marzo de 2023 | Municipales

Mala pasada

Interna bajo fuego en Juntos de General Belgrano

Las diferencias entre un sector del Pro local y la actual administración municipal, a cargo del radical Osvaldo Dinápoli, se acentúan aún más mientras avanza el año electoral. En parte, fogoneadas por el “borocotazo” de la concejal Sofía Raffo, que saltó al oficialismo y es desconocida por los militantes amarillos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la madrugada del martes 28 de febrero, mientras en la plaza central de la pequeña ciudad de la provincia de Buenos Aires se llevaba adelante el festival “Megatropical 2023”, con la conducción de Marcela Baños y bandas como Tambo Tambo, el pueblo quedó sepultado bajo el humo durante largas horas.

Un voraz incendio desatado en el basural a cielo abierto se desencadenó y se salió de control, generando llamas que debieron ser apagadas por bomberos voluntarios, con la colaboración de defensa civil y otros organismos municipales.

Sin embargo, lo que generó mayor indignación por parte de los militantes del Pro fue que el gobierno local se defendiera rápidamente con un comunicado en el que agradece a estas fuerzas por la labor realizada en la “planta de tratamiento de residuos”, por lo que incluso se realizó la denuncia penal correspondiente.

La cierto es que la actual planta de tratamiento de residuos urbanos solo tiene capacidad para tratar una minoritaría cantidad de la basura generada en la localidad, por lo que numerosos camiones recolectores de basura deben ingresar al predio por una improvisada entrada en la parte de atrás y volcar sus desechos en cavas, como se hacía anteriormente.

El humo y el fuerte olor producido por este enorme incendio dejó sin dormir a cientos de vecinos, al tiempo que muchos de los participantes del festival de música tropical debieron abandonar la plaza sofocados por las nubes tóxicas.

No es la primera vez que Osvaldo Dinápoli mira para otro lado. De hecho, en febrero del año pasado un incendio de similares características se había producido en otra cava ubicada muy cerca de una zona de viviendas, sobre ruta 41, como denunció la organización no gubernamental Convocatoria Ambiental GB, sin que desde el ejecutivo dieran mayores explicaciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!