Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de marzo de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Los trabajadores de la carne están muy precarizados, cobran menos que la media jornada”

Ángel Gélvez e Iván Sixto, secretario General y secretario Adjunto del Sindicato de la Carne respectivamente, visitaron los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de los empleados de la industria de la carne y el pedido de audiencia con la franquicia Res.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

"Estamos en plena lucha con los compañeros y trabajadores de una franquicia cuyo nombre de fantasía es Res y tiene distintas sucursales de carnicerías", inició el relato el secretario General del Sindicato de la Carne, Ángel Gélvez. En este sentido, detalló: "Ellos tienen la actividad y cuentan con la manipulación correspondiente a nuestro convenio colectivo, pero hoy hay compañeros muy precarizados, en todos los sentidos".

"Hay trabajadores que tienen un salario por debajo del convenio por cuatro horas, de media jornada, muy por debajo de esa media jornada. A su vez, en el sector en donde se trabaja hay una falta de seguridad e higiene de los establecimientos", amplió. Y aseveró: "Es un verdadero desastre y necesitamos urgentemente una audiencia y citación a las firmas de esta franquicia, que está a lo largo y ancho de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires".

Desde este aspecto, puntualizó sobre el salario: "Con esta empresa, el sueldo no existe y ninguna clase de derechos. Por eso, estamos en lucha, porque es inhumano cómo tienen a los trabajadores ahí haciendo su tarea". Gélvez comentó que los empleados “hacen sus necesidades fisiológicas donde está el comedor en el que comen" y reiteró que piden "que intervenga el ministerio de Trabajo, donde hicimos la denuncia, con urgencia para que haya una citación a las firmas".

"Es gravísimo esto, venimos con esta lucha desde hace más de un año y el ministerio está sin hacer nada, no toma manos en el asunto y estamos pidiendo exactamente eso nosotros, que actúe", amplió.

Desde este punto, el secretario Adjunto, Iván Sixto, expresó: "Es una lucha que se está llevando adelante con otros compañeros de la provincia, porque es un establecimiento con más de doscientas franquicias en toda la provincia y la Capital Federal, con alrededor de ochocientos trabajadores, en la misma situación todos".

"Los dueños infringen las leyes porque no cobran el sueldo básico, ya que los compañeros sólo cobran la mitad de su sueldo en blanco, además no están pagando las cargas sociales, ni tampoco la obra social. Es decir, los trabajadores están en una condición de informalidad porque les hacen los descuentos pertinentes a la obra social y a las cargas sociales, pero no hacen el pago correspondiente", concluyó el segundo del gremio. (www.REALPOLITIK.com)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carne, Ángel Gélvez, Iván Sixto, Res

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!