Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de marzo de 2023 | Nacionales

Amenaza narco a Messi

“Todo va a estar bien”: Ayer, Alberto ninguneó a un legislador que lo acusó de “abandonar Rosario”

Como parte de la comisión de Exteriores encargada de recibir al presidente Alberto Fernández en el Congreso de la Nación para la apertura del año legislativo, ayer el diputado santafecino Gabriel Chumpitaz le reclamó por el abandono de su provincia a manos de los narcos y recibió una insólita respuesta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Dispuesto entre los miembros del parlamento nacional, el diputado por el Pro se dirigió al presidente Alberto Fernández acusándolo de haber dejado liberada a la provincia de Santa Fe en materia de seguridad y le pidió que intervengan prontamente.

“Abandonaron Rosario. Eso le transmití al presidente en su llegada al Congreso Nacional. El reclamo ante la crítica situación que vive mi ciudad, se constituye en una obligación moral en defensa de los rosarinos. Hay que poner límites a la violencia producto de la guerra narco”, advirtió minutos antes de la apertura de sesiones Gabriel Chumpitaz.

Según contó el legislador en redes sociales, como respuesta el mandatario nacional se limitó a decir: "Todo va a estar bien", en un intento por salir del paso, pero exhibiendo un grosero desinterés acerca de la grave realidad que vive particularmente la ciudad de Rosario, hoy copada por bandas narcos.

Casualmente, en la mañana del jueves 2 de marzo, un supermercado de la familia de Antonella Roccuzo, la esposa de Lionel Messi, fue baleado por bandas criminales asociadas a este rubro. Al mismo tiempo, dejaron una nota amenazante destinada al jugador de fútbol: “Messi te estamos esperando. Pablo Javkin es marco, no te va a cuidar", en referencia al intendente de Rosario.

Rápidamente, distintas personalidades políticas y futbolísticas salieron a solidarizarse con Messi y su familia, sobre la que aumentaron la seguridad personal. Mientras tanto, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, vinculado al narcotráfico a la venta de drogas en numerosas ocasiones, sostuvo: "Los narcos han ganado". La frase generó un fuerte repudio hacia quien conduce la cartera que controla las fuerzas federales de seguridad y lucha contra el narcotráfico. Es que, los narcos no han ganado. Simplemente, los han dejado ganar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!