Lunes 15.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de marzo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge Enríquez: “Iniciaremos un pedido de juicio político contra Alberto Fernández por inhabilidad moral”

El abogado y diputado nacional mandato cumplido, Jorge Enríquez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejó el discurso de apertura de sesiones de Alberto Fernández: "Es un mentiroso serial".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Lo que dejó el discurso es un dibujo de una Argentina imaginaria en la voz de un mentiroso serial, esa es la primera reflexión. La esperanza y el consuelo es que este es el último discurso que vamos a escuchar", inició el abogado Jorge Enríquez.

El dirigente del Pro consideró: "En cuanto a los términos, podemos decir primeramente que es un discurso absolutamente guionado en cuanto a la gestualidad como en ese paso de un tono moderado inicial, falsamente moderado porque sabemos que es un hombre violento, que terminó siendo un stand up psiquiátrico para alegrar a la titiritera que es la que lo maneja a control remoto", indicó.

Asimismo, criticó a Alberto Fernández: "Tiene un cordón umbilical evidentemente con Cristina porque lo ha desairado cuando le pide que no le sirva ni un vaso de agua, algo tan simple como eso, y después, incluso ni siquiera cuando estaba lanzando diatribas contra la Corte en un claro acto de patoterismo vil y actuando de forma cobarde ante dos magistrados".

En este sentido, señaló; "Los jueces no iban a contestar por varios motivos ya que muchas veces ese tipo de provocaciones se hacen para generar precisamente la respuesta o alguna consecuencia que implique la recusación de los ministros de la Corte y nombrar como jueces a sus amigos".

A su vez, fue duro al describir la situación de afrenta para con la Justicia de parte del ejecutivo: "Este es un tema institucional que yo no dudo en calificarlo como un atentado contra la república, donde se viola el artículo 36 de la constitución nacional y, en ese sentido, la asociación civil que presido y un grupo de profesores republicanos vamos a iniciar un pedido de juicio político que va a ser incontrastable", aseguró. 

Desde este aspecto, afirmó sobre la presentación que realizará en contra del presidente: "El pedido va a revelar claramente la inhabilidad moral que tiene el presidente para detentar el cargo porque hemos visto a un personaje totalmente exaltado o desquiciado. Por el otro lado, se alzó contra uno de los poderes cuando en Argentina los tres poderes son iguales".

En consonancia, reiteró: "Ninguno de los poderes puede prevalecer sobre el otro y, por eso, es tan importante el equilibrio porque es un sistema de pesos y contrapesos".

Finalmente, el ex legislador opositor cerró: "A su vez, hubo un escrache cobarde que fue en complicidad con el señor Tristán Bauer que, desde las cámaras, cerca de una cuarentena de veces, enfocaba a los jueces de la Corte cada vez que eran agraviados para que el espectáculo tuviera el acabado escenográfico perfecto", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!