Domingo 25.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de marzo de 2023 | Municipales

Políticas para los jóvenes

Se presentó en Merlo el programa “Juventudes en Marcha”

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, recibió a la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, para la presentación del Programa destinado a promover la inserción laboral de personas desocupadas y en situación de vulnerabilidad entre los 18 y 24 años.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El encuentro tuvo lugar en La Colonial, donde además se firmó el Convenio “Potenciar Joven” para generar acciones de inclusión e impulsar su participación en actividades educativas, formativas, sociales, culturales, deportivas y salubres. Estuvo presente el secretario de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Lucas Scarcella.

Karina Menéndez expresó sobre el trabajo mancomunado: “Es importante que el estado brinde estas políticas que acercan a los jóvenes y no los expulsan”. Además, agregó: “Lo que nosotros buscamos es capacitarlos y que sepan que tienen la posibilidad de tener un futuro mejor”.

Laura Alonso hizo hincapié que “para que estas juventudes sean el futuro hay que trabajar el presente”. Asimismo, destacó: “Vemos a un municipio comprometido en abrazar a los jóvenes en su realidad. Cada vez que un ciudadano accede a una política pública estamos cumpliendo la posibilidad de que se concrete un derecho”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, sostuvo: “Desde que se inició la gestión, lo que buscamos es una comunión organizada, que la fuimos construyendo en base a la educación, que es el eje principal que atraviesa las políticas públicas del municipio”. (www.REALPOLITIK.com)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Laura Alonso, Karina Menéndez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!