Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de marzo de 2023 | Provincia

Ministerio de las Mujeres

Todo pago: Funcionaria de Kicillof viajó a Madrid para disertar sobre “gordofobia”

La subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del ministerio de las Mujeres, Lucía Portos, viajó a Madrid para realizar una exposición sobre "Estética y Gordofobia”. Además, aprovechó la oportunidad para presentar el Cuadernillo sobre Temáticas de Diversidad Corporal Gorda, bajo el slogan “Feminismo para un mundo mejor”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El encuentro Encuentro Internacional Feminista (EIF), organizado por el ministerio de Igualdad del gobierno de España, tuvo lugar en la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. En ese marco, según explicaron desde el ministerio de las Mujeres bonaerense, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, viajó a Madrid bajo el objetivo de “generar un espacio de debate, reflexión y de construcción de alianzas feministas para trabajar por una sociedad más justa e igualitaria”.


Lucía Portos cobra 612 mil pesos al mes por su rol dentro del ministerio de las Mujeres bonaerense.

Allí, Portos disertó en la mesa “Estética y Gordofobia” junto a la escritora feminista Gloria Fortún, la gerontóloga feminista Anna Freixas Farré y la activista gorda (así se la llamó en el comunicado oficial del gobierno bonaerense) Magdalena Piñeyro.

El Cuadernillo de Sensibilización sobre Temáticas de Diversidad Corporal Gorda fue elaborado por el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual que conduce Estela Díaz, en conjunto con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en manos del camporista Nicolás Kreplak. Según explicaron oficialmente, de la iniciativa participaron “referentas del activismo gordo”.

En su cuenta de Instagram, Lucía Portos hizo un particular resumen del viaje, adjuntando diversas fotos de paisajes, bares y comidas: “Aprendí muchísimo, conocí una ciudad maravillosa y además tuve la fortuna de ver a @LuciCavallero convertirse en una doña de 37 años. Les dejo también unas fotitos de la ciudad porque dos días en la vida nunca vienen nada mal. Gracias totales, Madrid. Ahre se creía Cerati”.

TODO PAGO

Según se desprende de la resolución Nro. 24-SGG-2023, que lleva la firma de la secretaría General, Agustina Vila, los costos derivados del evento fueron cubiertos enteramente por el gobierno provincial. Así lo indica el artículo 2 de la resolución, que solicita: "Autorizar el traslado a la ciudad de Madrid, España, entre los días 22 y 27 de febrero de 2023, a la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Lucía Portos".

"Dejar establecido que el gasto que demande la comisión de servicios al exterior, que se autoriza por el presente acto, será atendido con cargo a las partidas presupuestarias del ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual", añade en el artículo siguiente.


PORTOS, UNA FIGURA CUESTIONADA

La figura de Lucía Portos comenzó a tomar dimensión luego de un evento desagradable: la ex militante de La Cámpora, Stephanie Calo, la acusó de apañar al senador provincial, Javier “El Loco” Romero, a quien denunció ante la Justicia por intentar abusar de ella mientras la mantuvo encerrada en el baño durante un encuentro en la casa de un dirigente camporista.

Luego de aquel trágico hecho, Romero se desvinculó de su banca, publicando un polémico mensaje en Facebook que, según la denunciante, fue redactado por la mismísima Lucía Portos. En ese marco, básicamente, “El Loco” culpó a la sociedad machista por sus comportamientos.

Al poco tiempo, Axel Kicillof asumió la gobernación y, casi como un premio, Portos obtuvo un importante cargo en el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.


La ministra Estela Díaz y su segunda, Lucía Portos, reunidas con el cura Carlos Pont Gasques.

Como segunda del ministerio, en abril del 2020, Portos impulsó una alianza formal con el cura Carlos Pont Gasques, encubridor del cura Lorenzo, quien se había suicidado meses antes acusado de abusar sexualmente de menores de edad durante los últimos treinta años. La reunión, que apuntaba a asistir juntos “a mujeres en situación de violencia de género” de barrios pobres, generó un fuerte repudio de la sociedad.

Lo último que se supo de Lucía Portos es que escogió para vivir un barrio privado de la coqueta ciudad de Pilar: gracias a la magia de la política, hace años que es vecina de Los Robles del Monarca, un exclusivo parque que tiene una superficie total de 70 hectáreas con 160 lotes desde 600 m² a 1200 m², y cuenta con una arboleda de más de cincuenta años con ejemplares como pinos, eucaliptos, cipreses y robles. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!