Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de marzo de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

CICOP versus Kreplak: Denuncia un despido “antilaboral, antisindical, antisanitario y antihumano”

El secretario General de CICOP, Guillermo Pacagnini dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo de los trabajadores del hospital Eva Perón por la incorporación de la médica psiquiatra Hortencia Cáceres: “No conocemos antecedentes en los que se despida a una persona aduciendo el motivo de incompatibilidad de cargos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El sindicalista Guillermo Pacagnini analizó: “Nosotros hemos logrado con muchas luchas en la provincia de Buenos Aires que prácticamente el grueso de los trabajadores estén en la planta permanente y no tenemos antecedentes de despidos de esta manera, de una médica psiquiatra de prácticamente quince años de antigüedad”.

A su vez explicó: “En el marco de un clima de persecuciones, para despedir a la compañera le aplicaron la incompatibilidad de cargos porque ella además del trabajo en el hospital Eva Perón tiene otro empleo en el hospital ex Cenareso, en la Ciudad de Buenos Aires, que es de dependencia nacional, encima con un contrato precario y por supuesto sin superposición horaria”.

“O sea, no conocemos antecedentes en los que se despida a una persona aduciendo el motivo de incompatibilidad de cargos como sucede en este caso, con una resolución ministerial firmada por Nicolás Kreplak”, destacó.

El secretario General de CICOP consideró que “es una medida no sólo antilaboral, antisindical, antisanitaria y antihumana porque en un momento de crisis económica, donde se necesita el laburo y el poliempleo, es lamentablemente una regla de nuestro sector porque sino no se llega a fin de mes”.

Por otra parte, reflexionó: “La pandemia colocó el debate sobre la necesidad de avanzar a un sistema único de salud. En la provincia de Buenos Aires se abrió un debate, hay foros, ámbitos académicos, conferencias, mesas redondas, todos decimos que hay que avanzar hacia ese lado, pero no se da ningún paso en concreto, ese es el tema”.

“Estamos pidiendo una entrevista con Nicolás Kreplak, juntando firmas para que el ministro revierta esta injusta medida y se reincorpore a Hortencia Cáceres inmediatamente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!