Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de marzo de 2023 | Provincia

En los estudios de REALPOLITIK.COM

“La Plata tiene que tener un sistema de salud integrado”

El director en Unidad de Pronta Atención (UPA) Nro. 6 Los Hornos, Fernando Ferrara, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su visión de la salud y su relación con la política. “Necesitamos que la ciudad sea mucho más inclusiva, que empiece a pensar en el turismo educativo, el tránsito que es un desastre”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

Fernando Ferrara reflexionó: “Nosotros creemos que la salud es un bien social, no un hecho de salud, enfermedad, tiene que ver con juntarse con el vecino, quizá resolver alguna problemática que no tiene que ver específicamente con una enfermedad, puede ser el arreglo de una zanja, un basurero que necesiten en algún lugar o juntarse con los vecinos a planificar alguna situación del barrio”.

“Creemos que no solo hay que resolver el hecho de ‘tengo una gripe’ sino también empezar a ver otras cosas que el barrio necesita, ya que eso también va a generar mejor calidad de vida y que la gente empiece a percibir otras cosas. La salud es un poco más que eso, que es política, que tiene que ver con la vida de uno, con cómo quiere vivirla y cómo define sus relaciones”, agregó.

Por otra parte, el dirigente de la agrupación política y cultural Joaquín Areta comentó: “Estamos trabajando en varios sectores de La Plata, no sólo en Los hornos sino también en Etcheverry y San Carlos. La realidad es que este año decidimos -a diferencia de otros salir- a posicionar el espacio y ver distintas ideas para La Plata, discutir otro modelo de ciudad porque este está obsoleto”.

“Necesitamos que la ciudad sea mucho más inclusiva, que empiece a pensar en el turismo educativo, el tránsito que es un desastre”, ejemplificó.

A su vez, destacó: “Creemos que la ciudad tiene que tener un sistema de salud integrado, no podemos seguir yendo a salitas vacías donde ni siquiera tienen guantes para atender, muchas veces desde la UPA colaboramos con los trabajadores de salud enviando insumos”.

“Más de una vez les hemos tenido que llevar insumos de la provincia a los trabajadores de los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS) para que puedan atender gente porque realmente las condiciones son muy malas. No reniego del laburante sino del sistema de salud, de quienes lo llevan adelante”, cuestionó el directivo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!