Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de marzo de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ximena García: “El presidente rompió cualquier tipo de acuerdo que podía generarse para arrancar el año”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ximena García, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz del discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Me pareció un discurso muy decepcionante, más allá que uno no tiene puestas las expectativas en el presidente porque hasta ahora su accionar en estos tres años de gobierno ha sido por debajo de la vara y han dejado mucho que desear, pero sí uno piensa que un país que está acechado por la inflación, pobreza e inseguridad iba a tener un discurso más mesurado y autocrítico", inició la diputada nacional, Ximena García.

La referente de Juntos por el Cambio en Santa Fe, señaló: "Podría haber tenido más propuesta, mejor tono, menos provocación, pero fue todo lo contrario, siendo su último discurso, su último acto de gobierno y con un discurso aún más agresivo que los anteriores y es muy difícil trabajar, respetar que el acto constitucional de apertura de sesiones esté a cargo de un presidente que estaba muy lejos de ser un estadista".

En este sentido, advirtió que Alberto Fernández "rompió cualquier tipo de acuerdo que podía llegar a generarse para arrancar el año, en un tono que fue muy descalificado y descalificante para la oposición y, también, desde el atril presidencial abusando de su poder le pusieron una cámara a los ministros de la Corte que fueron que recibieron un cúmulo de agresiones e insultos que es una falta de respeto lamentable", sostuvo. A su vez, la legisladora sumó: "Encima al lado de la vicepresidenta todo esto que la realidad indica que está asustada, imputada y condenada en primera instancia por actos de corrupción".

Seguidamente, afirmó: "Todo es muy lamentable y como santafesina estoy muy tocada con respecto a lo que dijo sobre los actos de inseguridad, cuando nosotros estamos trabajando sin especulaciones políticas por este tema y presentamos un proyecto todos juntos, los 19 diputados de la provincia, de distintos partidos políticos, sobre justicia federal", precisó. 

Desde este punto, García continuó: "Inclusive los dos senadores de juntos, Carolina Losada y Dionisio Scarpin, presentaron el mismo proyecto en la Cámara de Senadores el cual no firmó el senador por el Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, por sus internas y dijo que el problema de inseguridad no se puede resolver porque no era tratado en el Congreso cuando son ellos los que tienen mayoría".

"Es todo muy vergonzoso y lamentable, hay veces que uno se queda sin palabras, en un momento donde la situación es crítica, aberrante y atenta contra la vida de miles de rosarinos, santafesinos, y hoy Rosario cuadriplica la media nacional de homicidios cada 100 mil habitantes", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!