Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de marzo de 2023 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

“En la Ciudad de Buenos Aires la educación privada la financiamos todos”

El auditor General de la Ciudad de Buenos Aires, Lisandro Teszkiewicz, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la infraestructura escolar porteña. “En la Ciudad de Buenos Aires la educación privada la financiamos todos los aportantes de impuestos, aunque nuestro hijos vayan a la escuela pública”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Simón X

El dirigente Lisandro Teszkiewicz expuso sus criticas al gobierno porteño y la cartera educativa. "El gobierno de Larreta y Acuña, a través del fondo de Infraestructura, supone llevar adelante el mantenimiento de los edificios escolares. Realmente es indignante. El jefe de Gobierno dijo que los establecimientos estaban abandonados desde el 2007 y eso cambió desde que comenzó la gestión de Macri. Lo que nosotros vemos en la realidad y que muestran las auditorías, es todo lo contrario", explicó.

"Ellos apenas asumieron existía en la Ciudad la dirección de Infraestructura Escolar, que era un organismo que tenía personal técnico y cuando una escuela tenía que hacer un mantenimiento era el propio ministerio el que los arreglaba. Ellos votaron una ley de Emergencia de Infraestructura Escolar que les permitía hacer contrataciones, licitaciones y controles de compra, esto comenzó a desmantelar ese organismo que hoy solo tiene personal administrativo y trasladaron el sistema de mantenimiento de los edificios escolares a un sistema de licitaciones a privados", observó también.

"El presupuesto escolar de este año son 8.000 millones de pesos, esto es lo que le paga a las empresas que deben hacer el mantenimiento de las escuelas. Nosotros vamos a las escuelas y encontramos que no hay reparaciones por 8.000 millones de pesos. Hay un sistema muy perverso, donde los edificios escolares están en peores condiciones", apuntó.     

Lisandro Teszkiewicz denunció que el gobierno porteño destina más subsidios a las escuelas privadas que al presupuesto para los colegios públicos: "Hace una semana el jefe de Gobierno porteño anunció la apertura del ciclo lectivo diciendo que íbamos a tener 192 días de clases, sin embargo hay colegios en la Ciudad que no han comenzado", aseguró. 

Para cerrar, señaló: "Este jefe de Gobierno que dice que la educación es su prioridad, le destina 8.000 millones de pesos al mantenimiento de los edificios de las escuelas públicas, pero a la vez le dedica 62.000 millones de pesos -más de siete veces lo que le dedica para el mantenimiento de edificios escolares de escuelas públicas- a las transferencias que le hace la educación privada. En la Ciudad de Buenos Aires la educación privada la financiamos todos los aportantes de impuestos, aunque nuestros hijos vayan a la escuela pública", observó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!