Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de marzo de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gremio de deliverys exige “el reconocimiento laboral de las empresas”

Gonzalo Ottaviano, integrante de la asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los riesgos del trabajo del repartidor, tras el asesinato a un empleado de Pedidos Ya.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La preocupación de los trabajadores se centra en la vulnerabilidad de sus derechos. La situación se viene viviendo desde hace varios años, ante el arribo de estas empresas, la situación de los trabajadores ha empeorado. Venimos sufriendo robos y también tenemos victimas en accidentes de tránsito desde hace cinco años", indicó Ottaviano.

"No hay un lugar focalizado, no es solo Quilmes sino que pasa en todos lados. La medida de fuerza que realizamos sirvió para conformar una mesa con las autoridades del ministerio de Seguridad de la provincia", aseguró, en referencia a la cartera que conduce Sergio Berni

El dirigente expuso los reclamos del sector. "Pedimos como primera medida reforzar la seguridad, no solo en la zona de Quilmes, sino también en el área metropolitana. La situación de fondo es el tema de los derechos laborales que no son reconocidos como trabajadores. Exigimos el reconocimiento laboral de estas empresas", puntualizó.

Según los últimos datos que brindaron las empresas, se calcula que "son 50 mil trabajadores precarizados, todos expuestos a una actividad de riesgo y a eso hay que sumarle el tema de la inseguridad", advirtió. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Inseguridad, Pedidos Ya, Gonzalo Ottaviano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!