Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de marzo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Los que están inventando la inflación son los sectores concentrados, no el gobierno”

El economista Julián Denaro dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama económico nacional y qué se espera para el año electoral. “Con el mercado no se dialoga, hay que imponerle condiciones, porque sino los mercados le imponen condiciones al estado”, señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El economista Julián Denaro realizó una proyección para el comienzo de año: "Hablar de inflación deja de lado, a mi modo de entender, variables mucho más importantes y significativas. En la Argentina se ha vivido un período sin inflación que fue durante la convertibilidad, ese período que tanto le gusta a Milei y a Macri, ese proceso destruyó todo el aparato productivo nacional, el empleo, la industria y se generó el mayor nivel de pobreza y endeudamiento que hay tenido la historia de nuestro país", explicó.

"Por otro lado, el conjunto de la sociedad que tiene un ingreso le alcanza cada vez menos. Lo que está generando la inflación no es el gobierno, claro que es responsable por no controlar, no regular y mandar por sobre los que generan la inflación. El gobierno es responsable por no tener el poder suficiente como para evitar que algunos sectores desestabilicen. El gobierno es responsable, pero los que están inventando la inflación son los sectores concentrados", sentenció. 

Y continuó: "Los sectores concentrados, que son los que manejan dólares, están presionando la suba del dólar para enriquecerse. El costo de eso lo paga el conjunto del pueblo que no maneja los dólares. Esa es la principal causa inflacionaria porque desestabiliza todas las predicciones y los formadores de precios por precaución suben los precios, esto genera una tasa de inflación mucho mayor a lo previsto. ¿Quiénes son los ganadores? Los formadores de precios", advirtió.

Para el economista, el gobierno tuvo puntos positivos en lo macro: "Si no tiene el problema de la inflación que enoja, el gobierno tiene varios puntos favorables. El gobierno en vez de regular, intenta dialogar con los mercados, pareciera que es un gobierno más liberal. Con el mercado no se dialoga, hay que imponerle condiciones, porque sino los mercados le imponen condiciones al estado y ahí perdemos todos. La gran falla que tiene este gobierno es que está siendo demasiado liberal", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!