Claramente no quiere ser candidata y está hastiada de la política, aunque no puede retirarse porque sabe que su propia libertad personal depende, en gran medida, de la continuidad de su liderazgo y de la evidencia física de su capacidad de movilizar a contingentes significativos.
Por esta razón, mientras que para Andrés Larroque, Jorge Ferraresi, Axel Kicillof y compañía la fecha clave es el próximo sábado, ocasión para la que han convocado a un acto a todo trapo en Avellaneda, para Cristina Kirchner el Día D es el jueves, cuando se conocerán los fundamentos de su sentencia por la causa Vialidad. Y su escena de actuación tampoco será el sábado, sino el viernes por la tarde, cuando recibirá un doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Río Negro, donde brindará una conferencia presencial sobre la "ruptura del pacto democrático". Claro está, allí analizará esos fundamentos y definirá su futuro político y el de sus seguidores.
"El viernes voy a estar en Río Negro, invitada por la Universidad Nacional de Río Negro para recibir un doctorado honoris causa y brindar la conferencia ‘¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política’”, publicó en su cuenta de Twitter.
El viernes voy a estar en Río Negro, invitada por la @UNRIONEGRO para recibir un doctorado honoris causa y brindar la conferencia “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”. pic.twitter.com/FOaZ74yTCl
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 6, 2023
La cita está programada para las 18.00. Será un acto similar al que tuvo lugar en mayo del año pasado en Chaco, donde recibió una distinción similar.
De la alocución de Cristina podrá extraerse si el “operativo clamor” organizado bajo la consigna "Cristina 2023. Luche y vuelve" recibe una señal favorable de la vicepresidenta, o si morirá antes de nacer. De este modo, el 50 aniversario del triunfo de Héctor Cámpora que devolvió al peronismo al poder luego de 17 años de proscripción adquirirá un tono festivo o se convertirá en una misa de autoayuda, según lo decida el inestable humor de la jefa. (www.REALPOLITIK.com)