Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Miguel Bazze: “En la UCR, el único que ha manifestado querer ser presidente es Gerardo Morales”

El diputado nacional por la UCR, Miguel Bazze, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las internas dentro del radicalismo, tras un acercamiento de referentes con integrantes del macrismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Creo que tenemos que tener claridad conceptual de hacia dónde queremos avanzar porque entiendo que el radicalismo, en una situación de crisis profunda como la que está viviendo el país, tiene la obligación de ofrecer dentro de Juntos por el Cambio una alternativa propia", inició el diputado nacional Miguel Bazze, en torno a la discusión por las elecciones.

En este sentido, el radical afirmó: "Debemos tener una propuesta sobre lo que tenemos que hacer en economía, en seguridad y en educación, es decir, propuestas de gobierno para compatibilizar con las que surgen del Pro y otros partidos políticos". Y sumó: "Además, tenemos que tener nuestro propio candidato a presidente y, en las PASO, la sociedad tiene que elegir quién es el postulante. Me parece que no tenemos por qué dejar de hacer, tenemos la obligación para ofrecerle al conjunto de los argentinos una alternativa distinta y mejor elaborada".

Desde este aspecto, criticó: "Algunos dirigentes del partido pareciera que están creando la posibilidad y están a la espera de las decisiones que va tomando el Pro, de ver qué candidato se posiciona mejor, ya sea Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich, que son dos buenos candidatos del frente que hacen muy bien en presentarse". "Sin embargo, creo que debe haber un aporte del radicalismo, incluso cuando se planteó la posibilidad de que fuera también 'Lilita' Carrió candidata. A mí me pareció también que era lo mejor porque en definitiva en las PASO se trata de brindar todas las alternativas", amplió.

En torno al rol que tomará el radicalismo y los principales nombres de cara a las elecciones, Miguel Bazze fue contundente, asegurando que “los únicos candidatos son Facundo Manes y Gerardo Morales”, pero “el único que ha manifestado que quiere ser presidente ha sido Gerardo”. “Facundo venía evaluando la posibilidad y por momentos él mismo lo instala y por momentos no", aseguró sobre el dirigente radical.

Finalmente, el referente de Juntos por el Cambio culminó: "Ayer vi una nota que le hicieron a Facundo por televisión frente a la Cámara de Diputados, donde decía que no era momento para hablar de candidaturas. La verdad que la inscripción de candidatos es en junio, es momento de hablar de las candidaturas”. (www.REALPOLITIK.com)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!