Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de marzo de 2023 | Internacionales

Ola migratoria de argentinos hacia Uruguay: “Generamos confianza”, dijo Lacalle Pou

El presidente del país vecino dio una serie de declaraciones en torno a la llegada de extranjeros al territorio, entre los que se encuentra un gran número de argentinos. “Es un país de puertas abiertas”, aseguró sobre Uruguay.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, habló sobre la oleada de inmigrantes argentinos que llegan hacia el territorio del Uruguay. “Somos un país que genera certidumbre”, aseguró el mandatario, y destacó que tiene las “puertas abiertas” para “gente que quiera desarrollarse, vivir en paz y tranquilidad”.

“Todos en algún momento de nuestras vidas, cuando pasamos a adultos, queremos planificar a mediano y largo plazo, sobre todo cuando tenés familia, es algo inherente al ser humano y Uruguay es un país que da confianza”, marcó en declaraciones a Radio Mitre, contando que hay una gran cantidad de argentinos en territorio uruguayo, donde “están muy contentos”.

Y amplió: “Se bajaron impuestos para los laburantes, clase media baja y quienes no reciben asistencia del Estado, para las pequeñas y medianas empresas, incluidos los monotributistas, lo que va a generar un alivio en los bolsillos de la gente y un círculo virtuoso en los barrios en los que viven”.

RELACIÓN CON EL MERCOSUR

En torno a el lugar de Uruguay en el Mercosur, tras una serie de cruces que Lacalle Pou ha tenido con el presidente argentino Alberto Fernández, el mandatario del país vecino aseguró que “no tenemos interés de borrarnos” y fue crítico con otros estados, asegurando: “Uruguay quiere que avance todo el Mercosurpero no hay mucha voluntad, cada país tiene sus intereses, no hay una voluntad urgente de avanzar en un acuerdo con otros países, pero Uruguay la tiene”.

“Cuando estemos diremos: ‘¿Vamos?’ a Paraguay y a la Argentina y si no, iremos solos, se lo dije al presidente de Brasil, Lula da Silva, que si negocia con China y llega antes que nosotros nos subimos a ese carro”, expresó. (www.REALPOLITIK.com)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!