Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de marzo de 2023 | Provincia

Al rojo vivo

Varias escuelas suspenden las clases por la ola de calor

En algunos distritos de la provincia de Buenos Aires, algunas instituciones anunciaron la suspensión de toda la jornada o, por lo menos, alguno de sus turnos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pocos días del inicio del ciclo lectivo, ante las altas temperaturas y falta de condiciones edilicias, algunas escuelas de la provincia gobernada por Axel Kicillof anunciaron la suspensión de clases. Cabe destacar que no es una directiva general, pero en varios distritos del territorio provincial se registran casos de colegios cerrados, como por ejemplo La Matanza, Bahía Blanca y Avellaneda, entre otros.          

“No hay un temperamento general. Algunas escuelas de algunos distritos, por el extremo calor, han levantado un turno. No hay una normativa general, pero el director de escuela puede proponer, avisar al distrital y levantar el servicio educativo. Fundamentalmente ocurre a la tarde eso. Nosotros estamos apoyando con agua y ventiladores”, aseguraron a Infobae fuentes de la dirección de Educación y Cultura bonaerense.

Ante la alerta roja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, los directores de las instituciones educativas tienen la potestad de suspender las clases si lo consideran necesario, algo que venían advirtiendo los últimos días los sindicatos y la comunidad educativa. Para esta semana, se esperan máximas de hasta 34 grados en la zona del AMBA.

Así es que las organizaciones, citando el artículo 195 del Reglamento General de Instituciones Educativas, destacan que se suspenderán las clases en los siguientes casos: “Cuando lo exijan factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgos para el alumnado, personal docente y no docente o configuren una emergencia a nivel local, distrital o regional. El director tiene facultades para la suspensión dando cuenta inmediata de la decisión a sus superiores. La suspensión podrá ser parcial respecto al turno y matrícula”.

En este marco, en algunos distritos, como La Matanza, los padres de alumnos decidieron movilizar al Consejo Escolar, reclamando por las malas condiciones a las que sus hijos asisten a clases. Entre los reclamos, se destacan las denuncias de falta de agua, luz y ventiladores para enfrentar la ola de calor. (www.REALPOLITIK.com)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Escuelas, Axel Kicillof, Ola de Calor

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!