Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de marzo de 2023 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Violencia narco en Rosario: “Es un drama cuando se naturalizan estos episodios”

El diputado provincial de Santa Fe y precandidato a gobernador, Leandro Busatto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los episodios de violencia narco en la ciudad de Rosario. “La seguridad en la provincia debe ser una política de Estado”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Tras la balacera al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario, que incluyó el mensaje mafioso de “Messi, te estamos esperando”, el diputado provincial de Santa Fe y precandidato a gobernador, Leandro Busatto, se refirió a la violencia narco que afecta a la ciudad. “Uno de los dramas es cuando uno se acostumbra a estos episodios, por lo que se pierde cierta sensibilidad ante estos hechos de violencia”, dijo.

“Nos sentimos profundamente conmovidos por lo ocurrido, y en general por el clima de violencia urbana que está gobernando Rosario. Hace más de una década que hay estos problemas, pero ahora estamos atravesando un pico de violencia muy fuerte, que el año pasado se cobró 288 víctimas fatales”, agregó. Consultado por la postura del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien dijo que “los narcos han ganado”, opinó: “Es una frase descontextualizada, él busca de fondo un diagnóstico basado en el crecimiento de la narcocriminalidad, que el gobierno de Omar Perotti no ha podido dar respuestas”.

“En segundo lugar está clarísimo que no se puede seguir pensando la seguridad en la provincia como una política de gobierno, hay que verla como una política de Estado. Implica sentarse a acordar políticas sostenidas en el tiempo con quienes no piensan como vos”, añadió. Y también apuntó contra los medios de comunicación: “Algunos han tomado con tanta liviandad el tema, montando un espectáculo dantesco. Hubo un móvil con una diputada provincial (Amalia Granata) con chaleco antibala, agravando la consideración de los vecinos y generando la idea que Rosario está bajo fuego”.

A su vez, cuestionó los dichos de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Que una persona diga que hay que llamar al Ejército no tiene razón de ser, uno apela a la responsabilidad de la dirigencia política y evidentemente no la hay. El Ejército no puede ir a Rosario porque la ley de Seguridad Interior no lo permite y no va haber posibilidad de modificarla”. En tanto, continuó: “Bullrich no está obrando con sinceridad y con un nivel de inconsciencia supino, desconociendo las leyes. En su gestión ni siquiera puso un radar en los límites fronterizos con otros países”.

Sobre el hecho concreto del ataque a tiros que recibió el supermercado de la familia de Roccuzzo, analizó: “Las hipótesis son varias, una es la que indicó el intendente (Pablo Javkin) en relación a la incautación de más de 50 teléfonos vinculados a presos de alto perfil donde habría conversaciones con algunos sectores de la Policía relacionados a la comisión de delito”. Y completó: “Otra hipótesis es la interna en las fuerzas federales; y por último puede ser que Rosario está desguarnecida y que cualquier persona hace lo que quiere”.


Mensaje de los criminales en el supermercado de los Rocuzzo.

Finalmente, Busatto hizo mención a las percepciones del ciudadano rosarino: “Está muy conmocionado, viviendo una situación de hartazgo. Yo creo que ninguna fuerza política obtenga algún rédito con esto, hay que aportar cordura, racionalidad y tres o cuatro ideas que puedan sostenerse”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!