Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Noelia Ruiz: “Kicillof está viendo otra película”

La diputada provincial bonaerense de Juntos por el Cambio, Noelia Ruiz, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la apertura de sesiones ordinarias en la provincia de Buenos Aires. “El gobernador dijo cosas fantásticas como si la provincia estuviera en Noruega, una falta de respeto absoluta para los bonaerenses”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El gobernador Axel Kicillof abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y la oposición no tardó en cuestionar su discurso. Una de las voceras de Juntos por el Cambio fue la diputada provincial Noelia Ruiz, quien cargó: “La primera sensación es la de una disociación absoluta del gobierno con la realidad, Kicillof dijo cosas fantásticas como si la provincia estuviera en Noruega, una falta de respeto absoluta para los bonaerenses”.

Y completó: “Tenemos una absoluta preocupación porque el gobernador está viendo otra película y así es difícil que pueda solucionar los problemas”.

La legisladora también criticó la presencia de dirigentes afines al gobierno en el palco del recinto provincial: “Los intendentes de nuestro espacio no tenían su lugar, y el gobierno sí priorizó militantes, sindicalistas y amigos del poder. Es un destrato, una falta de respeto, básicamente kirchnerismo explícito”.

Por otra parte, analizó lo que depara para el territorio bonaerense en un año electoral: “Si bien el 2019 fue un año difícil dada la complejidad nacional y los problemas económicos, a partir de la elección del 2021 y el triunfo de Diego Santilli, el bonaerense se dio cuenta que tenemos la posibilidad de volver a cambiar, de vivir tranquilos y gobernar con transparencia”. 

“Nosotros empezamos a implementar el gobierno digital allá en el 2016 cuando parecía una locura, antes los expedientes se llevaban en carretilla. Esto le permitió al actual gobernador poder hacer algo durante la pandemia, porque sin estos expedientes digitales la provincia hubiera estado más frenada”, añadió.

En esta línea, destacó: “También queremos dar la lucha contra las mafias, como la dimos durante nuestra gestión; en cambio, el actual gobierno liberó presos durante la pandemia y además deja que los narcos avancen. Estas cosas van a empezar a cambiar, ya falta menos para agosto y octubre”. 

En materia de seguridad, Ruiz señaló a Kicillof por su discurso: “Me da indignación y bronca que no lo haya mencionado, la inseguridad es un problema estructural del país pero las políticas claras dan resultados como lo vimos con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. No me sorprende que el gobernador no mencione el tema porque de hecho tiene un ministro de Seguridad (Sergio Berni) con el cual no tiene diálogo”.

En tanto, continuó: “Hoy te matan por un celular, no estamos hablando si pudiste cambiar o no el auto; son temas centrales y lo mínimo que esperamos como bonaerenses es que el gobernador diga qué va a hacer”. En cuanto al proyecto de la reforma del régimen jubilatorio del Banco Provincia que prometió Kicillof, la legisladora opinó: “No vamos a votar nada que siga desfinanciando a la provincia, el eslogan es fácil decirlo pero la pregunta es qué hacer después.

"Cuando habla de privilegios no explica por qué lo tienen los empleados del Bapro con sus jubilaciones, a diferencia de un docente, un médico o cualquier otro empleado bonaerense”, añadió, y concluyó: “La provincia está lleno de privilegios random que implica tocar intereses, como lo hizo María Eugenia Vidal en su gestión”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!