Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2023 | Municipales

Encuesta

Fernando Espinoza es el intendente menos valorado del Gran Buenos Aires

Se trata de una clasificación elaborada por la consultora CB, que midió a los principales alcaldes del Gran Buenos Aires. Además, abordaron la imagen de los dirigentes nacionales por municipio, ítem donde sobresalen Sergio Massa en el oficialismo y Horacio Rodríguez Larreta entre los opositores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El relevamiento se llevó a cabo entre el 1 y el 5 de marzo mediante 18.898 cuestionarios digitales en 24 de los principales municipios del Gran Buenos Aires, con lo cual la encuestadora recabó la imagen de los intendentes. Los tres alcaldes del GBA con mejores diferenciales son: Jaime Méndez de San Miguel (+67,0), Diego Valenzuela de Tres de Febrero (+40,7) y Fernando Gray de Esteban Echeverria (+38,1); la nómina del top 10 la completan Noelia Correa de Malvinas Argentinas, Juan Zabaleta de Hurlingham, Gustavo Posse de San Isidro, el platense Julio Garro (+29,9), Soledad Martínez de Vicente López, Juan José Mussi de Berazategui y Néstor Grindetti de Lanús.

Mientras que los peores valorados son Fernando Espinoza de La Matanza (-14,3) y Carlos Ramil de Escobar (-4,5). En cuanto a la imagen positiva de los principales dirigentes nacionales, el presidente Alberto Fernández posee su mayor consideración en el municipio de Florencio Varela (49,5 por ciento) y su peor imagen en San Isidro (13,1 por ciento). Este mes el jefe de estado subió su imagen positiva en solo 3 de los 24 distritos medidos (Florencio Varela, Berazategui y Vicente López). 

Por el lado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su punto fuerte es en La Matanza (50,5 por ciento) y su mayor debilidad es en San Isidro (14,5 por ciento); vale destacar que la presidenta del Senado bajó su imagen positiva en todos los municipios medidos. A su vez, el tercer socio del Frente de Todos, el ministro de Economía Sergio Massa, presentó su imagen más alta en Tigre (52,9 por ciento), y la más baja en San Isidro (27,1 por ciento).

En tanto, el líder del Frente Renovador superó al resto de los dirigentes nacionales oficialistas en 13 de los 24 municipios recabados. El último oficialista sondeado fue el gobernador Axel Kicillof, cuya mejor imagen fue en Almirante Brown (49,5 por ciento) y en La Plata su valoración positiva más baja (20,5 por ciento).

Con respecto a los dirigentes opositores, el ex presidente Mauricio Macri contó con su imagen positiva más alta en Vicente López (45,5 por ciento) y su más baja en Merlo (17,1 por ciento). Al mismo tiempo, uno de sus competidores por el sillón de Rivadavia, el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, tuvo su mejor imagen en San Isidro (57,1 por ciento) y su peor consideración en Malvinas Argentinas (34,5 por ciento), siendo al igual que Massa el político con mayor respaldo por fuera del oficialismo, ya que venció al resto de los dirigentes nacionales opositores en 14 municipios.

Finalmente, fueron sondeados otros tres candidatos presidenciables. La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich contó con su mayor imagen positiva en San Isidro (57,3 por ciento) y la peor en Merlo (25,5 por ciento). El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, cosechó su mejor valoración en Vicente López  (48,5 por ciento) y la más baja en Ituzaingó (29,6 por ciento).

Y el legislador radical Facundo Manes consiguió sus mayores adherentes en Tres de Febrero (32,3 por ciento), mientras que en Florencio Varela los que menos avalan su trayectoria (17,8 por ciento). Cabe remarcar que el neurocientífico posee un gran nivel de desconocimiento, superando el 34 por ciento en todos los distritos salvo en Vicente López, donde el 28 por ciento lo desconocen. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!