Sábado 22.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Federico Achaval tiene una obsesión con quienes investigamos su corrupción”

El presidente de CCARI Pilar, Matías Yofe, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y habló sobre las agresiones verbales y físicas que recibió durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

"Como todos los años, fuimos invitados por concejales de Juntos por el Cambio a la apertura de sesiones”, inició el presidente de la Coalición Cívica Pilar. Pero, pese a tener una invitación, el referente político aseguró: “El intendente kirchnerista Federico Achaval tiene una obsesión con nosotros y no nos permitió el ingreso, nos provocó y tuvo una actitud patotera contra quienes pensábamos distinto, contra quienes investigamos cuestiones de corrupción".

En este marco, el referente de la Coalición dio detalles de los hechos vividos durante la jornada legislativa: "Llegamos a la puerta del recinto, se le da el ingreso a todos y a nosotros nos dicen ‘no pasan’”. “Allí había un concejal del Pro, Sebastián Neuspiller, que les dice que si nosotros no pasábamos él tampoco y nos permiten el ingreso, que fue con golpes y agresiones. Así llegamos al lugar donde nos debíamos ubicar", amplió.

En este sentido, detalló que "una vez iniciado, escuchamos el discurso del intendente que estaba hablando de los cuarenta años de democracia y cómo había que respetar al que piensa distinto, y en ese instante recibo un golpe en la cabeza".

"Los chicos de mi equipo advierten que fue un hombre que me pegó a mano cerrada en la cabeza, en ese momento le grito al intendente que es un mentiroso porque nos estaban agrediendo y ahí se desmadró todo, porque empezaron a volar botellas con hielo para todos lados", contó.

A partir de este punto, describió cómo continuó la agresión sufrida en pleno discurso del intendente de Pilar: "Uno de los botellazos que me golpea en la cabeza, le pega luego en el ojo a una persona del equipo de uno de los concejales y, por otro lado, le pegaron a la cámara de fotos del fotógrafo de otro concejal".

Asimismo, Yofé destacó: "Hubo gritos, insultos, amenazas, me decían que no iba a salir vivo de ese lugar y terminamos siendo escoltados hasta la salida con un cordón humano que nos permitió irnos, pero mientras nos retirábamos nos escupían, nos tiraban cosas y nos seguían insultando".

"Me parece gravísimo todo lo que ocurrió, pero hay algo más grave aún porque esto se dio en un acto institucional, donde se debería celebrar la pluralidad de voces y donde realmente no hay una cuestión de discursos vacíos, porque debe ser real y se tiene que dar con hechos", completó el referente.

Finalmente, recordó desde cuándo comenzaron las agresiones: "Tristemente, esto viene pasando desde la asunción de Federico Achaval, que fue el 10 de diciembre de 2019, cuando fue la primera agresión que sufrimos durante su acto de asunción y posterior a eso tuvimos intentos de secuestros, agresiones en distintos barrios, amenazas, pero llegar al punto donde una apertura de sesiones nos pase una cosa así es gravísimo". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!