Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Reclamo de la comunidad paraguaya: “Queremos que nuestros gobernantes nos den el interés que merecemos”

La líder de la Región 19 por Fernando Ojeda, Liliana Valenzuela, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente de la colectividad paraguaya en la capital bonaerense y cómo es el sistema electoral con su país de origen.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Santiago Blas

La llegada de las elecciones moviliza a la comunidad paraguaya en la Argentina, que busca los mecanismo para, desde el extranjero, poder votar y elegir a sus representantes en su país de origen. Al respecto, Liliana Valenzuela, líder de la Región 19, contó cómo es el trabajo con la colectividad y la participación electiva: "Vengo trabajando hace muchísimos años por las colectividades, pero me aboco más a lo que es la colectividad paraguaya y hoy en día me he puesto la camiseta de Fernando Ojeda para trabajar por mi país", inició la referente.

Y aseguró sobre el acompañamiento que tienen por parte de sus compatriotas: "Esto es muy importante porque nos permite crecer en la política paraguaya. Sé que hay muchos referentes que han trabajado por muchísimos años y con mucha trayectoria de manera impecable, pero nosotros ahora, con esta nueva comisión, con la juventud, queremos cambiar la forma de trabajar y hacer política".

En torno a la participación electoral y la necesidad de que los paraguayos residentes en otros países se metan de lleno en la política de Paraguay, marcó: "Creemos que nuestros compatriotas deben participar más en las elecciones para nuestro país, no porque estemos en la Argentina debemos dejarlo de lado, ya que podemos aportar con un granito de arena para que nuestra familia pueda estar mejor".

"La mayoría de los que estamos en Argentina o los que están en otros países lo hacemos por necesidad, o algunos por salud, porque se sabe bien cuál es la situación que vivimos los paraguayos", expresó.

Desde este aspecto, la entrevistada señaló que "muchas veces a la gente no le interesa la política o no quiere participar, pero yo sé que a través de la política se pueden lograr muchas cosas, como pasa en la Argentina, donde se tiene una educación totalmente gratuita, que es algo primordial para el ser humano".

Finalmente, cerró: "El sueño y anhelo de todo paraguayo es poder tener educación gratuita y con una buena calidad y, por eso, queremos que nuestros gobernantes nos den el interés que nosotros merecemos, ya que no por estar en suelo argentino nos pueden olvidar porque nosotros seguimos siendo paraguayos". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Paraguay, Santiago Blas, Liliana Valenzuela

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!