Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2023 | Universitarias

Entrevista REALPOLITIK.FM

Informática UNLP: “Este año hemos tenido récord histórico de inscriptos”

El decano de la facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Marcelo Naiouf, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las novedades de esta casa de altos estudios. , valoró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alcides Aguirre

“El perfil del computador científico básicamente era un matemático que empezaba a hacer algunas cosas aplicadas a la computación, eso luego fue evolucionando”, comentó el decano de la facultad de Informática, Marcelo Naiouf, sobre los orígenes de la carrera.

A su vez, especificó: “En el año 86 se creó la licenciatura en informática en la UNLP, que tenía un título intermedio, el de analista en computación. Hubo otro plan en el 90 y en el 2003, donde se agregó como oferta la licenciatura en sistemas con títulos de tres años”.

Por otra parte, el decano de Informática destacó que “este año hemos tenido el récord histórico de inscriptos. Ya veníamos en una pendiente creciente, hace unos años estábamos en 1 mil, pasamos a 1.800, el año pasado tuvimos 2.700 en todas las carreras y este año, con los últimos datos, porque estamos terminando la inscripción, hay más de 3 mil alumnos anotados”.

También analizó que “hace un tiempo la proporción de gente del interior era mucho más alta, fundamentalmente porque no había un conjunto de universidades que sí existen hoy, entonces naturalmente las personas estudiaban en Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Tandil, en lo que era nuestra área ahora hay otros lugares tal vez más cercanos”.

“Además tenemos inscripción de extranjeros, son uno 200 en esos 3 mil inscriptos, lo cual da un porcentaje bastante significativo”, observó.

En torno al rol de la mujer en los estudios de la computación, el especialista informático consideró que, si bien “hay muchos más varones inscriptos que mujeres”, eso “ha ido cambiando un poco”. Aun así, remarcó que “en la disciplina no hay diferencias de género, la manera en que se desempeñan en la carrera y el desarrollo profesional en cualquiera de los casos, es indistinta”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UNLP, Alcides Aguirre, Marcelo Naiouf

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!