Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Germán Aloy: “La Argentina, que era el granero del mundo, hoy es la Argentina del hambre”

El secretario general de la Federación La Nueva Ruralidad Federal, Germán Aloy, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación que atraviesa el país y el trabajo del espacio en el sector rural.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

"Estamos desde la ciudad de Mendoza articulando todo para comenzar con el sector frutihortícola en el mercado de Guaymallén, de la mano del polo productivo la provincia de Mendoza, la Cámara de Diputados y con todo el apoyo para tratar de salir a hacer lo mejor posible”, comenzó el dirigente de la Federación Nueva Ruralidad Federal, Germán Aloy.

A su vez, continuó el secretario general del mencionado gremio: "Estamos hablando de una Argentina que en su momento la denominaban el granero del mundo y hoy estamos con una Argentina del hambre, con un costo de la canasta básica de más de 163 mil pesos, con una inflación superior al 6 por ciento, con una ley de Alquileres que, por el índice de inflación, va a estar por arriba del 83 por ciento".

En este sentido, el dirigente sostuvo: "Se necesita no solamente de lo que se suele llamar un sello sindical o un sello de goma, que solo no alcanza, sino que se necesita del acompañamiento y de la fuerza de los trabajadores del sector rural, principalmente del frutihortícola".

"Tomando cartas en el asunto se puede comenzar a tratar de mejorar las condiciones y beneficios para los trabajadores del sector". amplió.

A su vez, detalló sobre el oficialismo nacional: "Es muy complejo mencionar a este gobierno como un ciento por ciento peronista porque hay un frente en el medio, donde veo que, desde la secretaría de Comercio de la Nación no están haciendo lo que corresponde, y hace falta un compañero como Guillermo Moreno que esté a la altura de las circunstancias para un montón de cuestiones".

En este sentido, aseguró que hay que garantizar “la canasta básica”, y ejemplificó: “No puede ser que un peón rural del sector tabacalero, representado por la UATRE, gane de bolsillo entre 39 mil y 50 mil pesos con mes, más los aportes y contribuciones que no alcanzan para poder brindarle un plan médico obligatorio”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Santiago Blas, Germán Aloy

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!