Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de marzo de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Violencia en la UOCRA: “A punta de pistola y referenciados con los Medina, fueron a pedir trabajo”

El colaborador gremial de la UOCRA La Plata asociado a Iván Tobar, Mauricio Giménez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la disputa por la conducción del gremio de los obreros de la construcción. “El interventor debe estar en su casa, cuando es el único que puede garantizar la paz social”, apuntó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Iván Tobar, el referente platense de la UOCRA, busca reemplazar a la familia Medina en la conducción sindical y mientras tanto se recrudecen los conflictos internos. Al respecto, el colaborador de Tobar, Mauricio Giménez, contó: “Los compañeros fueron a realizar sus tareas en una obra de Berisso y se encontraron con un bloqueo de cincuenta personas que supuestamente iban a reclamar puestos de trabajo. Quedaron encerrados en un contenedor hasta el mediodía, con una temperatura de 35 grados”.

“Los que fueron respondían a los Medina, pero no creo que bloqueando el ingreso y el egreso de una empresa puedan conseguir trabajo; luego se realizó la denuncia correspondiente y la patronal la acompañó porque realmente están cansados, en otro momento no tenían el coraje de hacerlo y hoy en día están decididos porque no se puede seguir así”, amplió. En cuanto a las amenazas recibidas, destacó que fueron “a punta de pistola”.

En este sentido, solicitó la intervención judicial: “Lo único que garantiza la seguridad de los trabajadores es la Justicia no dejando pasar estas cosas; si alguien realiza una denuncia que está documentada y registrada, se tiene que actuar en consecuencia”. Por otra parte, se refirió a las propuestas gremiales de Tobar: “Los proyectos a futuro se están realizando y se van a concretar el día que Iván sea secretario general; acá hay que fijarse en las condiciones de los trabajadores, esto tiene que ser la primera medida”.

Consultado por las canales de diálogo con la facción oficialista, Giménez aseguró que “no” los hay: “Nosotros hablamos día a día con los trabajadores, no nos detenemos mucho a pensar lo que digan los dirigentes y a nuestro interventor lo conocí por Google, nunca se solidarizó con los compañeros”. “Nosotros estamos en todas las obras de la región y el interventor debe estar en su casa, cuando la única manera de garantizar la paz social es su presencia”, concluyó.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!