Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de marzo de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

UPCN Nación: “La violencia laboral viene manteniéndose en el ámbito público”

La subsecretaria de Organización de UPCN Nación, Silvia Mantino, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los derechos laborales y la violencia de género en el trabajo. “Lo importante es que las compañeras estén conscientes y se fortalezcan en el sentido de no dejarse llevar por delante”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Daniel Brichetti

En el día internacional de la Mujer, la subsecretaria de Organización de UPCN Nación, Silvia Mantino, analizó los desafíos del movimiento de mujeres, específicamente en su rol estatal: “A nivel nacional se está bregando para seguir luchando por la erradicación de la violencia laboral en todas las provincias y, sobre todas las cosas, por el aumento de las licencias parentales para los trabajadores del sector público”. “La consigna de toda compañera trabajadora es poder conseguir tener las políticas públicas con un perfil de género, más el respeto correspondiente en los lugares de trabajo”, completó.

En cuanto a la situación laboral actual, amplió: “Viene manteniéndose el nivel de destrato, maltrato y discriminación dentro del ámbito público, particularmente en los hospitales, los institutos de menores y las escuelas; pero afortunadamente podemos contener a las compañeras que vienen con sus denuncias y solucionar los conflictos”. De este modo, continuó: “Lo importante es que las compañeras estén conscientes y se fortalezcan en el sentido de no dejarse llevar por delante”.

A su vez, Mantino profundizó sobre la violencia institucional: “No es un cliché, es un tema de violencia política teniendo en cuenta que la democracia cambia la figurita cada cuatro años y tenemos que volver a empezar con gente que entra a los lugares de gestión y no están preparados”.

En esta línea, sugirió: “Antes de ingresar, el funcionario debería pasar por un circuito de capacitación, pero nadie mide las consecuencias de eso. Vamos a seguir marchando hasta nuestros últimos días, más allá que estemos lejísimo de erradicar la violencia laboral”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UPCN, Día de la Mujer, Silvia Mantino

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!