Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2023 | Provincia

De mal en peor

IOMA dejó sin cobertura a niños con enfermedades neurológicas que se atienden en el Fleni

Niños y adolescentes con problemas neurológicos de distinto tipo afiliados al IOMA ya no podrán atenderse en el instituto Fleni, dado que la obra social dio de baja el convenio de prestaciones luego de que caducara una medida cautelar de la Justicia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A los innumerables problemas que aquejan a los afiliados a la mutual bonaerense IOMA por la cuestionable gestión de Homero Giles, se suma la caída del convenio que tenía con el instituto Fleni de neurología, neurocirugía y rehabilitación, y varias familias con órdenes de estudios aprobadas no podrán llegar a realizarlos.

Al mismo tiempo, muchos de estos pacientes poseen sus médicos de cabecera en la institución, pero la obra social del gobierno de Axel Kicillof ya no les cubre ningún tipo de prestaciones ni atenciones por guardia.

En mayo de 2022 una medida cautelar de la titular del juzgado Nro. 4 en lo Contencioso Administrativo de La Plata, María Ventura Martínez, había garantizado la continuidad de los tratamientos existentes, pero ahora las prestaciones volvieron a cortarse.

Según informaron desde el Fleni, “a partir del 1/3/2023 el convenio IOMA y Fleni solo contempla la atención de pacientes pediátricos para algunas especialidades e intervenciones quirúrgicas”. De este modo, deja afuera a cientos de familias con turnos otorgados para los próximos meses sin la posibilidad de cobertura.

Mientras desde IOMA nadie atiende a los distintos reclamos que se dan en sus sedes, las familias afectadas se organizan para peticionar en conjunto en la sede central de la calle 46 de la capital bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!