Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de marzo de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La Mesa de Análisis Político Platense busca hacer algo dentro del peronismo”

Santiago Blas, secretario provincial de la Unión de Trabajadores de Medios de Comunicación Audiovisual (UTM), dialogó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la implementación de la Mesa de Análisis Político Platense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

"La Mesa de Análisis Político Platense es una idea que tomamos con el compañero Osvaldo Dameno porque pensamos que había que hacer algo dentro del peronismo, de los independientes, dentro de los distintos sectores que hay en nuestra comunidad", inició el dirigente Santiago Blas.

El líder provincial de la Unión de Trabajadores de Medios de Comunicación Audiovisual prosiguió: "Dimos la patada inicial con una reunión con muchísimos compañeros, muchísimas personas de distintos sectores, compañeros que tienen partidos políticos y tratamos de ver, no solo a nivel nacional, sino a nivel provincial".

"La Argentina hoy está fracturada, está lastimada, está en crisis, está triste, está cara con respecto a los salarios de los trabajadores y necesitamos una gran concertación, una gran conciliación, para poder desarrollar una actividad que sea superadora y amplia, donde los compañeros tengan su participación y el peronismo pueda sentirse participado", planteó.

En este sentido, resaltó: "Estamos realmente en una situación compleja donde no se trata de peronistas o radicales, de rojos, azules, verdes o amarillos y lo que se necesita es dialogar con todo el arco político. Necesitamos muñirnos de cuáles son las propuestas electorales que van a venir y a dónde quieren llevar a nuestra Argentina". "Ahí es donde podemos salir a decir que realmente nos representa determinada situación porque tenemos una Argentina que puede alimentar a gran parte del mundo, pero no fuimos capaz de alimentar a todos los argentinos", indicó Blas.

Desde este aspecto, criticó: "Creo que el gran arco político, no hablo de todos los dirigentes políticos sino de una gran parte que conduce los destinos del país, representan a determinados sectores que quizás los obligan a levantar la mano en función de que ejerzan los lugares donde están". "Lo que nosotros pretendemos es no tener esa elección de tener que levantar la mano porque te lo exigen determinados poderes o situaciones de aprobar tal o cual cosa", afirmó.

"Creo que la Argentina se tiene que poner de pie y los ciudadanos se tienen que poner de pie para tomar la iniciativa de decir que si hay una votación se busque entre todos la herramienta necesaria para poder acompañar la votación y que no sea siempre a dedo o con el poder de caja política, donde la gente termina siendo rehén de la situación", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!